log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Lo que estoy haciendo es dando ideas, ayudando a que salvemos obviamente a Hidroituango, pero más que todo a EPM

- Así se expresó este martes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez al referirse a los grandes riesgos financieros que tiene EPM.

- El mandatario antioqueño dijo no estar de acuerdo con la posición del alcalde de Medellín, de ignorar y no dejar ver un problema tan grave como el que tiene, no Hidroituango, sino EPM.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dijo este martes que en la junta de Hidroituango, donde hay miembros que representan al departamento y otros a EPM, estudiaron la propuesta que el hizo sobre la venta, y reiteró que el motivo de dicha oferta es que EPM tiene unos riesgos muy altos. Mencionó que el lucro cesante puede llegar a los 1.800 millones de dólares y que tiene unas acciones que pueden superar los 500 millones de dólares.

Dijo el gobernador que no comparte la posición del alcalde de Medellín, de ignorar y no dejar ver un problema tan grave como el que tiene, no Hidroituango, sino EPM, con los riesgos financieros que son los más graves en toda su historia.

Recalcó Pérez Gutiérrez que él lo que está es dando ideas, ayudando a que salvemos obviamente a Hidroituango, pero más que todo a EPM, cuyos riesgos financieros no se pueden tapar y hay que decir la verdad para poder evitar que en un futuro no nos salga un estallido donde nos tengamos que lamentar por no haber intervenido a tiempo estas amenazas financieras tan grandes que tiene EPM.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, noviembre 12 de 2019
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Revisó: Eliana López R.
# 809

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov