log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Andes se entregaron equipos para mejorar la producción del plátano y banano

- 100 canastillas, 4 mesas en acero inoxidable, una empacadora al vacío, un tanque de lavado en acero inoxidable, 90 fumigadoras y 90 kit de protección personal fueron entregados este miércoles a los asociados de la Cooperativa AgroMultiactiva San Bartolo –Comsab- del municipio de Andes. 

- La dignificación del campo ha sido una de las prioridades del gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Esta entrega de equipos fortalece la asociatividad y el cooperativismo, manifestó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Jairo Alexander Osorio, quien destacó el esfuerzo de esta cooperativa que lleva más de 25 años de funcionamiento.

Más de 60 millones de pesos invirtió la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia en las herramientas entregadas este miércoles a la gerente de Comsab, Liliana Vélez Quintero y a sus asociados, con el fin de fortalecer los procesos agroindustriales de esta organización creada hace más de 25 años. 

La dirigente gremial indicó que recientemente la cooperativa hizo el montaje de una planta de procesamiento agroindustrial y resaltó que este apoyo de la Gobernación de Antioquia permitirá darle una presentación final al producto que fortalecerá su comercialización con los almacenes de cadena. Igualmente, se mostró satisfecha con la visita del secretario de Agricultura, ya que hace 12 años no contaba con la presencia de un funcionario de talla departamental. 

Las 100 canastillas, el tanque de lavado en acero inoxidable, una empacadora al vacío y cuatro mesas en acero inoxidable, serán herramientas importantes para mejorar los procesos en la planta de producción, mientras que las 90 fumigadoras y 90 kit de protección beneficiarán a igual número de productores, para garantizar la calidad del producto. 

La cooperativa Comsab comercializa plátano y banano. Tiene 500 asociados y compra productos a 1.000 familias en 5 municipios del suroeste. Actualmente comercializa con diferentes entidades como Olímpica y Almacenes Éxito del Oriente, Cali, Bogotá y próximamente en Barranquilla. 

En la entrega estuvieron funcionarias del programa Mujeres Asociadas Adelante, acompañadas por representantes de la Secretaría de Mujeres, quienes resaltaron el trabajo que ha venido realizando la cooperativa con 200 madres cabezas de hogar que se benefician directamente de este proyecto. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín: 6 de noviembre de 2019
Elaboró: Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Revisó: Jacqueline Duque
No. 797

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov