log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia e Indeportes saldrán a ganar los Juegos Nacionales

- Se creará una ordenanza para que las ligas deportivas puedan contratar directamente con Indeportes. 

- 633 deportistas Antioqueños están recibiendo un aporte mensual para alimentación y para que vivan adecuadamente.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, la gerente de Indeportes Antioquia Lisana Sofía Sánchez y el subgerente Luis Eduardo Cuervo, se reunieron en la mañana de este viernes 25 de octubre con los presidentes de las ligas deportivas de Antioquia, para ultimar detalles sobre los Juegos Nacionales que se realizarán del 15 al 30 de noviembre de 2019 en el departamento de Bolívar. 

En esta reunión los presidentes de las ligas deportivas del departamento, agradecieron de forma unánime al Gobernador, por el apoyo recibido de parte de la Gobernación de Antioquia y de Indeportes. 

Así mismo el mandatario de los antioqueños, en este espacio que tuvo lugar en el Salón Consejo de Gobierno del Centro Administrativo Departamental, anunció el ajuste de los estatutos de Indeportes y la creación de una nueva ordenanza para que, mediante unos requisitos previos diligenciados por las ligas, a partir de ahora y para siempre pueda existir una contratación directa entre Indeportes y las ligas deportivas. 

“Esta es una decisión muy importante que va a servir como ejemplo en todo Colombia. La descentralización tiene que funcionar también desde Indeportes hacia las ligas y queremos que esto quede registrado de por vida” acotó el Gobernador. 

Por otro lado, el mandatario seccional hizo una invitación a los 40 presidentes de las ligas deportivas, para que visiten y se apropien del Central Park, hagan sugerencias sobre su funcionamiento si es necesario y también para que propongan cómo podrían participar en eventos de todo tipo desarrollados en este megaespacio público.

“El Central Park, no es solamente como muchos creen, un parque para carreras de carros y motos, el Central Park tendrá usos múltiples, allá puede practicarse patinaje, atletismo, ciclismo y todas las ligas pueden tener oportunidades para que disfruten de este espacio. Lo que buscamos es que el Central Park se convierta en el centro más importante de la actividad deportiva y de integración social”, concluyó. 

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, impartió durante esta reunión, instrucciones para que dentro del millón de metros cuadrados que hay en el Central Park, se busquen unos 4 mil metros para la sede de la Liga Antioqueña de Tejo.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 25 de octubre de 2019
Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Jorge Humberto Moreno Salazar
# 765

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov