log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Para la I.U. Digital de Antioquia, Gobernador anunció 26 mil millones de pesos más, para dotarla con las últimas tecnologías

- Esta es la inversión anunciada por el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez en la puesta en línea de la Universidad Digital de Antioquia; realidad que se convierte en un hecho histórico al permitir el acceso a la educación profesional a 200 mil jóvenes antioqueños y colombianos.

- A casi dos años de su creación, la U. Digital cuenta al momento con 6 programas académicos aprobados y once en proceso de aprobación por el Ministerio de Educación.

Hoy estamos frente a una nueva realidad que va a cambiar el tema de la educación en todo el país, afirmó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez al poner en línea, en la mañana de hoy, a la Universidad Digital de Antioquia. Subrayó el mandatario seccional que este es el nuevo liderazgo; esto empieza a hablar bien de Antioquia en todo el País y en América Latina. No hay en américa Latina una Universidad 100% digital, que haya nacido de cero digital. 

Con una extensión de 8.300 metros cuadrados, ubicados en la Plazoleta de la Libertad del Centro Administrativo La Alpujarra, será una sede sui géneris; un espacio de tres niveles para la parte administrativa, salas de co-creación, emprendimiento e innovación, para el relacionamiento entre la universidad – la empresa y el Estado. 

La U. Digital es la oportunidad para que los jóvenes vivan por la patria, porque es ella la alternativa real de justicia y equidad en el acceso a la educación superior de los jóvenes en Colombia, afirmó el mandatario Pérez Gutiérrez. Señaló además, como ese edificio que se constituirá en la sede de la era digital en la educación, se convertirá en el edificio más inteligente del país. 

Hasta las paredes van a hablar, van a ser parte de la educación. Van a permitirle al educando, escuchar y hablar con este edificio educativo. Para este propósito, el Gobernador anunció una inversión de $26 mil millones, destinados a la implementación de las últimas tecnologías que permitan desarrollar nuevas estrategias educativas. 

Recordó a su vez, que para la conformación de la I.U. Digital, se destinaron ya $30 mil millones para la construcción de la planta física y $5 mil millones más en la dotación de esta nueve sede. 

Especial énfasis hizo el Mandatario Pérez Gutiérrez. en el aspecto más importante de la formación de los estudiantes y es la voluntad de aprender, primer objetivo al que debe apuntar la educación en el país. 

Esta es la renovación más importante de la educación superior en Colombia en los últimos 100 años. Estamos haciendo historia, puntualizó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Audio: Oct 17 Luis Pérez U. Digital
 

Audio: Oct 17 Néstor David Restrepo

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 17 de octubre de 2019
Elaboró: Rafael Restrepo
Revisó: Jorge Humberto Moreno S
# 751

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov