log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Consejo de Seguridad 27 de agosto de 2019 Intervención pietada Gobernador Luis Pérez Gutiérrez

Consejo de Seguridad 27 de agosto de 2019
Intervención pietada
Gobernador Luis Pérez Gutiérrez

00:00 El gobernador Luis Pérez Gutiérrez manifestó que el Consejo de Seguridad fue centrado en la subregión del Magdalena Medio, se fundamentó en el tema de aumento de homicidios específicamente en el municipio de Puerto Berrio. 

00:53 Con preocupación el mandatario informó que desde el departamento de Santander están ingresando al territorio antioqueño, bandas dedicadas al microtráfico, para ello ha citado a un Consejo de Seguridad enfocado en la situación del Magdalena Medio el próximo martes 3 de septiembre. 

2:15 También preocupa que han bajado el número de policías en los territorios, en el caso de Puerto Berrio paso de tener 111 policías a 63. 

3:12 El mandatario de los antioqueños enviará una carta al Fiscal de la Nación solicitando una reestructuración en materia fiscal, para que devuelvan al departamento de Antioquia los fiscales de Puerto Berrio, que hoy están adscritos a Santander. 

5:09 En Bello se vienen registrando bajas en el porcentaje de homicidios pasó de 160% a 134%, lo cual indica que está siendo eficiente la intervención en el municipio.

5:59 Gobernador se refiere a la situación de casas de vicio, prostitución y drogadicción que ya han sido denunciadas desde la Secretaria de Gobierno. 

7:13 En el consejo se llegó a la conclusión que Antioquia necesita una reestructuración en el cuerpo policial, puesto que en las estaciones de policía se encuentran varios capturados debido a la crisis carcelaria del país, no es suficiente el número de policías en las calles. 

9:08 Antioquia sigue siendo número uno en erradicación de cultivos ilícitos, la cifra desde el 1 de enero a hoy van 14.880 hectáreas erradicadas. 

11:00 En algunos municipios se viene presentando enfrentamientos de campesinos con el ejército, debido al incumplimiento del Gobierno Nacional y por presión del ELN. 

12:29 Para terminar el mandatario informó que alias “cuarentano” del clan del golfo, confesó que iba a enviar 50 “fusileros” al Bajo Cauca y a Caucasia para que fueran a matar a los Caparrapos.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov