log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En ejecución proyecto para mejorar la seguridad vial en Antioquia

- Convenio interadministrativo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Secretaría de Gobierno, comenzó a ejecutarse desde hoy. 

-Hoy se reunió el Comité Departamental y el Consejo Nacional, para definir políticas que permitan reducir la accidentalidad en el departamento de Antioquia. 

Con la reunión del Comité Departamental comienza desde hoy a ejecutarse el convenio interadministrativo entre la Secretaría de Gobierno del Departamento y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que da inicio al proyecto para desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en materia de seguridad vial en el Departamento de Antioquia. 

Las actividades que se contemplan con este acuerdo están relacionadas con el diseño y ejecución de intervenciones rápidas de señalización vial, construcción de medidas de tráfico calmado y/o urbanismo táctico y/o suministro en instalación de sistemas de contención vial, precisó la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez. 

Además se fortalecen los instrumentos de planeación y se tendrá acompañamiento en la adopción e implementación del Plan Departamental de Seguridad Vial, que permitirá una alineación con la Política Pública de Seguridad Vial Nacional y mayor efectividad en el desarrollo de intervenciones, con un impacto significativo en la reducción de las cifras de lesionados y fallecidos. 

Finalmente se pretende aunar esfuerzos para la realización del diagnóstico y definición de necesidades que conduzcan a formular el plan de equipamiento como radares, alcohosensores, carpas, intervenciones y capacitación en medidas de prevención y control de las conductas que generen mayor índice de siniestralidad vial, tales como embriaguez y el exceso de velocidad. 

Todo esto enmarcado dentro de la Política Pública de Movilidad Saludable, Segura y Sostenible que fue aprobada recientemente por la Asamblea Departamental. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 9 de agosto de 2019
Elaboró: Luis Hernando Mejía
Revisó: Jacqueline Duque
#580

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov