log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Concluyó con éxito la Semana Social y de la Minería en el municipio de Remedios

- En esta feria participó la gobernación de Antioquia con sus diferentes secretarías y gerencias, la alcaldía de Remedios y entidades como Corantioquia, la Agencia Nacional de Minería, Salvamento Minero, la Agencia de Seguridad Vial y otras. 

- Más de 450 personas iniciaron en esta feria su proceso de formalización minera y 520 personas fueron capacitadas en diferentes temas.

Desde la gobernación de Antioquia, se viene promoviendo la minería en los territorios con responsabilidad ambiental y social, cumpliendo las normas y disminuyendo los conflictos sociales, con participación, unión y colaboración de las comunidades. 

Es por esto que llevó a cabo del 17 al 21 de junio, la Semana Social y de la Minería en el municipio de Remedios, donde participó la gobernación de Antioquia, brindando talleres y asesorías, en temas como: seguridad minera, asociatividad, emprendimiento, manejo y uso de explosivos en labores mineras. Así mismo, se contó con la presencia de entidades como Corantioquia, la Agencia Nacional de Minería, Salvamento Minero, la Agencia de Seguridad Vial y otras. 

La secretaria de Minas de Antioquia, Dora Valbin Agudelo, manifestó que esta feria es una muestra de que, en territorios como Remedios, se puede hacer buena minería y en paz. Además, expresó que en el proceso de formalización minera de Remedios ya se tiene la caracterización de más de 500 mineros y 350 ya están formalizados. 

Por su parte la alcaldesa del municipio de Remedios, Lucía Carvajal, expresó que en esta feria se tocaron todos los temas que se necesitan en el municipio, principalmente en el tema minero. “Es a través de las capacitaciones y de la educación como podemos modificar las costumbres de los mineros y convertir la minería en un trabajo amigable con el medio ambiente”. Concluyó la alcaldesa.

Cabe resaltar que, en el acto protocolario de cierre de la feria, la gerencia de Maná en cabeza del gerente Hugo Alexander Díaz Marín, hizo entrega al municipio de un cheque de 500 millones de pesos para la financiación de la implementación de la estrategia CASAN, para la prevención y la atención de la malnutrición. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 21 de junio de 2019
Elaboró: Juan Camilo Ramírez Correa
Revisó: Luis Guillermo Morales Tobón
# 459

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov