log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia hace un llamado a la protección del planeta en el día mundial del medio ambiente

“LA VIDA DEL PLANETA ESTÁ EN JUEGO” es el nombre que tiene la campaña que realizará la Secretaría del Medio Ambiente de la Gobernación de Antioquia a partir del día miércoles 5 de junio, fecha establecida por las Naciones Unidas desde el año 1972 para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

La campaña que tiene por objetivo dar a conocer la triste realidad que enfrenta el planeta en materia ambiental y hacer un llamado a la acción, surge después de la publicación del reciente informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES por su cifras en inglés), el cual contiene desalentadoras cifras que demuestran las grandes afectaciones que sufre nuestro planeta debido a la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la contaminación, el cambio climático, entre otros.

Una de las cifras más alarmantes es el millón de especies de animales y plantas que están en peligro de extinción debido a las acciones humanas que han alterado significativamente el equilibrio de la naturaleza.

“Este es un día para que tomemos conciencia y entendamos que realmente la vida del planeta está en juego y que si no tomamos medidas urgentes para rescatarlo todos vamos a perder, a veces creemos que esta problemática es ajena a nosotros cuando por ejemplo el 75 por ciento de los tipos de cultivos alimentarios mundiales, incluidas las frutas y verduras dependen de la polinización animal” expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia.

De acuerdo a lo anterior, el día de mañana se tendrá en el hall del primer piso de la Gobernación de Antioquia varias actividades que buscan a través del juego mostrar la realidad de nuestro planeta en materia ambiental y las acciones para ayudar a recuperarlo.

En horas de la tarde se realizará en el municipio de Girardota un evento para anunciar la compra de varios predios que permitirán la protección de fuentes abastecedoras de acueductos. Serán 68,71 hectáreas para beneficiar a 5 mil 534 personas con una inversión por parte del departamento de 2 mil 247 millones de pesos.

Cabe resaltar que durante la administración del gobernador Luis Pérez Gutiérrez se han adquirido 27 predios en 16 municipios para un total de 1.134,931 hectáreas.

Otro de los proyectos implementados por la Gobernación de Antioquia en este municipio es el Pago por Servicios Ambientales BanCO2 del cual actualmente hacen parte 33 familias que protegen 184,9 hectáreas, en los próximos días ingresarán 27 nuevas.

Contacto de prensa
Laura Salinas Gaviria
3016412315
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov