log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Algunos temas abordados por el gobernador Luis Pérez en Bello, luego del consejo de seguridad de este martes 23 de abril.

1. Afirmó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez que se sigue trabajando por recuperar el Bajo Cauca, cada semana se aumenta el optimismo por la caída en los índices de inseguridad de la región. Un 32% menos en los homicidios en esta región. 

También agregó que en el consejo de seguridad se discutió la situación en el Valle de Aburrá, debido al aumento del 26% en los índices de homicidios en la zona metropolitana. Por esto se tomaron varias decisiones. 

2. Se va a realizar un consejo de seguridad en cada municipio del Área metropolitana; el próximo martes Barbosa será la sede, el miércoles será Itagüí. 

Cuando se realice los 10 consejos de seguridad y después de conocer cuáles son los problemas en cada uno de los municipios, el Ministro de Defensa acompañará un consejo metropolitano para tomar medidas especiales. 

3. Habló sobre la información recibida en el consejo de seguridad que describe un enfrentamiento entre bandas criminales. Insistió en que es necesario platicar con cada alcalde para saber la perspectiva desde las autoridades locales. 

4. Serán 3 consejos de seguridad semanales, para luego presentar un diagnóstico amplio al Ministerio de Defensa. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 24 abril de 2019
Elaboró: Juan Calle
Revisó: Rafael Restrepo

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov