log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia y Támesis ponen en funcionamiento la casa de emprendimiento rural

- En desarrollo de la política pública el Gobernador en la Noche, la Secretaría de Productividad y Competitividad estará este martes 23 de abril en Támesis.

- Durante la jornada se firmará el convenio interadministrativo entre el departamento de Antioquia y el municipio de Támesis para la puesta en funcionamiento de la Casa del Emprendimiento Rural.

- Con esto, los campesinos de Támesis dan un paso en la eliminación de los intermediarios y avanzan en la comercialización de sus propios productos. 

El secretario de Productividad y Competitividad, Juan Manuel Valdés Barcha, coordinará el programa El Gobernador en la Noche este martes 23 de abril, desde el municipio de Támesis. Con el alcalde, Alexander Zuluaga Zuluaga, se llevarán a cabo varios eventos que aportan a la productividad y la competitividad del municipio. 

En este sentido, el acto central de la actividad lo constituye la firma del convenio entre el Departamento y el Municipio para la puesta en marcha de la Casa del Emprendimiento Rural, cuyo propósito es fortalecer más de 220 productores que integran ocho asociaciones agroindustriales, agropecuarias y artesanales, para el acceso a mercados. El proyecto consiste en una edificación de dos plantas, destinadas a espacio de comercialización de los productos locales y a actividades de formación, fortalecimiento empresarial y fomento de la asociatividad. 

De igual manera, la secretaría de Productividad y Competitividad socializará entre las organizaciones sociales de base la Política de Economía Social y Solidaria y realizará un taller sobre asociatividad y emprendimiento; además de la divulgación del programa Banco de la Gente, el cual está próximo a iniciar operaciones. 

Otro de los aspectos se orientará al desarrollo del turismo responsable y bien organizado, para lo cual se realizará un acompañamiento en torno de la formalización turística. 

Con el fin de promover canales de comercialización a los productos locales, se realizará la muestra comercial Támesis Emprende, con una amplia oferta en la Casa del Emprendimiento, junto a actividades de catación y barismo, para la promoción de los cafés diferenciados de la región. 

También se realizará un conversatorio con los agentes productivos y se acompañará a la administración municipal en los Consejos de Gobierno y de Seguridad. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 23 abril de 2019
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Reviso: Jaime Luis Gutiérrez

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov