log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador de Antioquia sigue velando por el patrimonio del Departamento

- El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez le consultó al Contralor cómo debe proceder frente a la situación de Hidroituango.

- La Gobernación y el Ministerio de Minas y Energía crearán una comisión para establecer metas claras para mejorar la minería en Antioquia.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez se reunió con el contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, para tratar aspectos de interés de la Contraloría y asuntos del Departamento.

El mandatario seccional puso como tema a Hidroituango. Le consultó a la Contraloría cómo se debe proceder frente a situación que se está presentando con este proyecto, partiendo de que el Departamento es socio mayoritario, una de las preocupaciones presentadas fue: el lucro cesante que no se ha pagado por parte de EPM; éstas tienen unas cláusulas penales de apremio, y agregó el Gobernador que esto está en un contrato y hace parte del patrimonio público.

También le entregó el libro que hará público en los próximos días, “La verdad sobre Hidroituango”, que quedará registrado como documento oficial para todo lo que estime pertinente la Contraloría General de la Nación.

E insiste Pérez Gutiérrez en que se debe seguir en el camino para que el proyecto avance y cómo se pueden hacer efectivas las pólizas que EPM le ha entregado al departamento de Antioquia y a la sociedad de Hidroituango, porque ya hace parte del patrimonio público a lo cual la Contraloría también exige claridad sobre este tema.

Además, se reunió con la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, y con el consejero presidencial, Carlos Enrique Moreno, y habló sobre cómo va a minería en Antioquia, en licencias, orden público y el programa de Antioquia sin Mercurio; temas sobe los cuales los funcionarios del orden nacional mostraron satisfacción por los resultados presentados por el Gobernador.

Se llegó a un acuerdo de construir un plan de desempeño para ver qué va a pasar con la minería en Antioquia para los próximos cuatro años. Para ello, se creará una comisión conformada por el Ministerio de Minas y Energía, Presidencia de la República y la Gobernación de Antioquia, el objetivo será crear unas metas precisas para mejorar la minería en el departamento. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 22 abril de 2019
Elaboró: Juliana Pérez Peña
Reviso: Luis Guillermo Morales T.
# 271

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov