log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Parte de tranquilidad en lo que va de la Semana Santa entregó hoy la Gobernadora encargada

- La funcionaria dijo que a la fecha operan de buena forma todos los operativos y acciones dispuestos de manera conjunta con las demás autoridades.

- Invitó a los que comienza su periodo de descanso hoy a que viajen con seguridad y acatando todas las normas y recomendaciones de las autoridades. 

Durante el acto del balance de gestión del Comandante de la Policía Antioquia, Coronel Giovany Buitrago Beltrán, la gobernadora Encargada de Antioquia y secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, dijo que a la fecha la situación de orden público y convivencia en el departamento es de normalidad y calma. 

Expresó que la operación Éxodo, que adelantan de manera conjunta la Policía Nacional, el Ejército y los entes departamentales, con las concesiones, Invías, ministerio de Transporte y demás autoridades, ha transcurrido con éxito hasta este miércoles.

Detalló que de 40 accidentes de tránsito que se reportan en todo el país, solo cuatro de ellos han ocurrido en Antioquia. Recordó que hoy es el día en que aumenta el éxodo de viajeros y llamó a todos a hacerlo con prudencia y juicio, respetando y acatando todas las instrucciones de las autoridades. 

Informó también que las terminales de transporte terrestre y los aeropuertos funcionan de manera normal y que con las concesiones viales se mantiene contacto permanente a través del puesto de mando unificado para revisar de manera constante el flujo vehicular. 

La gobernadora Encargada se refirió también a dos desplazamientos humanos que están siendo atendidos por estos días. Uno de 65 personas provenientes de la Caucana, en Tarazá, que están en Medellín y son atendidos.

El otro, en Ituango, vereda Las Flechas, desde la cual 30 personas se desplazaron al casco urbano, situación que ya se atiende con esa alcaldía y se está investigando el origen de ese hecho, para clarificar si existen reales causas que generan ese desplazamiento y que no sea una movilización buscando obtener beneficios del gobierno. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Luis Guillermo Morales Tobón
Medellín, 17 de abril de 2019

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov