log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El Central Park, transformación socioeconómica para el Norte del Valle de Aburrá

- Después de un trabajo intenso se comienza a consolidar este proyecto detonante de la administración Antioquia Piensa en Grande.

- Con la construcción del Central Park se generarán más de 2.000 empleos y desarrollo social. 

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez se reunirá este lunes 15 de abril, a partir de las 10 de la mañana con varios funcionarios de su gabinete con el fin de firmar el contrato de construcción entre Indeportes y la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA- para iniciar las obras de urbanismo, el cerramiento y el movimiento de tierras. 

Este contrato de construcción, le permitirá a la Gobernación de Antioquia y a la Gerencia del Central Park, contar con los recursos para iniciar la intervención de las 37 hectáreas que hacen parte de este proyecto detonante de la administración Antioquia Piensa en Grande. 

En la reunión que se efectuará en el Salón Consejo de Gobierno, también estarán presentes las Secretarías de Gobierno y Salud, y el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard-, presentando los diseños definitivos de lo que serán la estación de Policía, el centro de salud, la estación del Cuerpo de Bomberos y la sede de los Boy Scouts. 

Todas estas edificaciones serán indispensables para prestar un servicio de calidad a la comunidad en general y a los deportistas, cuando comience los espectáculos (conciertos, competencias automovilísticas, atletismo, motociclismo, karting, entre otros) que se efectuarán en este parque de deportes a motor. Este es “un parque que va a tener una dimensión muy grande para el futuro de Antioquia y de Colombia”, dijo el Mandatario Seccional. 

Durante la reunión también se hará la entrega de los diseños de los edificios administrativos. Con todos estos diseños, la Gobernación de Antioquia procederá a solicitar a la Curaduría del municipio de Bello el permiso de construcción de las edificaciones. 

Para agilizar este proceso, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, indicó que diferentes empresas se encargarán de ejecutar las obras. 

Se espera que antes de concluir el mes de abril, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, otorgue la licencia para dar inició a la construcción de la pista de cuarto de milla para deportes a motor y la intervención del lago. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 13 de abril de 2019
Elaboró: Jacqueline Duque
# 265

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov