log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Secretaría de Gobierno llega al Bajo Cauca a fortalecer las acciones en favor de los niños niñas y adolescentes

Este jueves 21 de marzo, la Secretaría de Gobierno llega al Bajo Cauca a evaluar las estrategias para proteger a los niños, niñas y adolescentes de esta región antioqueña. 

Sehún el informe del Centro Nacional de Memoria Histórica, se tiene el registro de 16.879 menores reclutados por distintos grupos armados entre 1960 y 2016. 

Por ello la Secretaría de Gobierno continúa activando las redes para la prevención, atención y apoyo a la judicialización del reclutamiento, uso, utilización y violencias sexuales de niños, niñas y adolescentes por grupos armados ilegales, en esta oportunidad en el municipio de Caucasia se reúne la red del Bajo Cauca para trabajar en el diseño de estrategias conjuntas. 

La red tiene como objetivo sensibilizar en la promoción permanente de los derechos y deberes de los NNA (Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes), y analizar y unificar la información referente a los casos de riesgo en busca de mitigar estos delitos en la región. 

En Antioquia las edades de vinculación a estos grupos armados están entre los 7 y los 17 años y entre 2012 y 2018 se han registrado 75 casos, según cifras del Ministerio del Interior. En Colombia el promedio de edad de reclutamiento en este siglo ha disminuido de 13,8 a 12,8 años y 5.616 personas han sido señaladas por la Fiscalía de cometer este delito contra niños, niñas y adolescentes.  

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 21 de marzo de 2019
Elaboró: Manuela Sierra Moreno
Reviso: Juliana Pérez Peña
# 181

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov