log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se pone en marcha Mujeres de Oro, una alianza para promover la igualdad de género en regiones mineras

El Bagre, Antioquia - Con la participación de la vicepresidenta de la República, Dra. Marta Lucía Ramírez; el director en Colombia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Lawrence J. Sacks; el presidente de Mineros S.A., Andrés Restrepo; y el gerente de Jaime Arteaga & Asociados (JA&A), Jaime Arteaga; se presentó en el coliseo William Knight del municipio de El Bagre el Programa Mujeres de Oro, una alianza por la igualdad de oportunidades para las mujeres de regiones mineras.

Mujeres de Oro se implementará en los municipios antioqueños de Nechí, Zaragoza y El Bagre y buscará contribuir a los esfuerzos del gobierno de Colombia para alcanzar una mayor equidad de género e impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de las siguientes estrategias:

1. Incrementar la participación y liderazgo de las mujeres en espacios de toma de decisión y fortalecer la inclusión del enfoque de género en políticas, planes, programas y proyectos.

2. Incrementar la participación activa y autónoma de las mujeres en la economía formal.

3. Transformar percepciones, actitudes y comportamientos de las comunidades a favor de la equidad de género.

Mujeres de Oro es un ejemplo de cómo una alianza estratégica entre comunidad, Gobierno y sector privado, puede catalizar impactos sostenibles en pro de los derechos humanos de las mujeres y facilitar la inversión privada en zonas vulnerables.

Para mayor información por favor consultar la HOJA INFORMATIVA del programa adjunta. PDF Mujeres de Oro

Al evento de lanzamiento también asistieron Carolina Rojas Hayes, Viceministra de Minas; Silvana Habib, Presidenta de la Agencia Nacional de Minería; Dora Balvin, Secretaria de Minas de Antioquia; Ana María Tribín, Consejera para la Equidad de la Mujer; Yolima Madrigal, Alcaldesa de El Bagre; líderes y habitantes del municipio.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov