log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Ampliada convocatoria para elegir a la Antioqueña de Oro 2019: “Sueños Realizados”

- Hasta el 31 de marzo se amplió el plazo para la postulación a la Antioqueña de Oro. 

- Para realizar la postulación ingresa a www.mujeresantioquia.gov.co, donde encontrará toda la información del galardón y diligenciar el formulario en formato digital.

- Las categorías que se premiarán son: Empresarial, Social y Política, Arte y Cultura, Servidora Pública, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Mujer Joven Sub – 20, Sembradoras de Paz y Deportes.

En 2019 la Antioqueña de Oro, máximo reconocimiento a la gestión de las mujeres de nuestro Departamento, cumple 22 años exaltando a las mujeres líderes y organizaciones que se destacan y son ejemplo para la sociedad, por sus aportes que enaltecen el rol de la mujer. 

La temática para 2019 será: Sueños cumplidos, un concepto que hace alusión a aquellos procesos favorables a las mujeres cuyo impacto evidencie un efecto comprobable, como su nombre lo indica un sueño cumplido. Eso significa que se aceptarán solo las postulaciones de experiencias que denoten resultados. 

Postulación y cronograma 

Todos los requisitos y la ficha postulación para la Antioqueña de Oro se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de las Mujeres de www.mujeresantioquia.gov.co donde se debe completar el formulario web y realizar el envío de las evidencias vía correo electrónico.

Cabe precisar que para que la postulación sea efectiva deberán contemplarse todos los requisitos. El faltante de alguno de ellos invalida la postulación.

Cronograma:

- Apertura de la convocatoria pública: 20 de febrero

- Ampliación de la convocatoria: 31 de marzo

- Valoración de los jurados: 2 de abril al 22 de abril 

Categorías 

EMPRESARIAL: Reconoce experiencias (pequeña, mediana y gran empresa) lideradas por mujeres, que con su trayectoria hayan impactado considerablemente el desarrollo de sus comunidades. 

SOCIAL Y POLÍTICA: Exalta a mujeres líderes u organizaciones de mujeres cuya gestión sea un aporte a la transformación social, el fomento de la igualdad, la equidad y el bienestar de las comunidades. 

SERVIDORA PÚBLICA: Distingue aquellas funcionarias públicas que se hayan desempeñado en cualquier instancia del orden estatal, caracterizadas por una gestión pública eficiente, dedicada, consistente y transparente.

Por servidora pública se entiende aquella mujer vinculada a la gestión estatal bajo la figura de elección popular, contratista, libre nombramiento y remoción, temporalidad, provisionalidad o carrera administrativa. 

ARTE Y CULTURA: Honra a las mujeres o grupos cuyas obras o gestión cultural adquieren un valor superlativo para la sociedad antioqueña por su aporte a la cultura y el patrimonio de la población antioqueña. 

EDUCACIÓN: Destaca experiencias significativas lideradas por mujeres en el ámbito educativo, tanto escolar como universitario. Puede ser educación formal o no formal. 

CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN: Reconoce la trayectoria de las mujeres en el escenario científico, que se han caracterizado por su amplia formación académica y el desarrollo de iniciativas innovadoras para el beneficio de la sociedad. De postularse en esta categoría, se recomienda tener patentado el logro. 

MUJER JOVEN SUB - 20: Categoría interdisciplinaria que evidencia la gestión y desempeño sobresaliente de las jóvenes antioqueñas con hasta 20 años cumplidos. Busca reconocer su liderazgo y talento para proyectarlo como referente de la mujer joven que piensa en grande. 

SEMBRADORAS DE PAZ: Dirigida al reconocimiento de las iniciativas lideradas por mujeres (o que tengan a la mujer como centro de su acción) para la construcción de paz territorial. 

DEPORTES: Busca reconocer a las mujeres que han logrado desde el deporte hacer promoción comunitaria, y un mecanismo de transformación social 

La ceremonia de exaltación a las Antioqueñas de Oro 2019 se llevará a cabo en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín el miércoles 8 de mayo. Para ese día la Secretaría, además de la gala de reconocimiento, prepara un gran festival para las mujeres del cual en los próximos días se estarán dando a conocer nuevos detalles. 

Cualquier duda relacionada el proceso de la Antioqueña de Oro se podrá consultar escribiendo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o comunicándose al teléfono 383 86 20 y 383 86 02 de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia. 

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 18 de marzo de 2019
Elaboró: Maria Mercedes Ortega Mateos
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 168

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov