log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Las comunidades y Antioquia Libre de Coca

En días pasados, el equipo de la Secretaría de Gobierno Departamental en el marco de la estrategia Antioquia Libre de Coca, se reunió con administraciones municipales y líderes, de los municipios de Anorí, Campamento, Zaragoza y El Bagre para desarrollar jornadas de Diálogo y socializar las 7 líneas que componen el programa, el avance de los proyectos y priorizar las necesidades del territorio.

Durante estas jornadas funcionarios de la dependencia departamental realizan un recorrido por estas localidades del Norte, Nordeste y Bajo Cauca, donde sensibilizan a las comunidades sobre la oportunidad que tienen de vincularse a este proyecto de manera activa, mejorar su calidad de vida y vivir en paz dentro de la legalidad.

En las reuniones efectuadas con líderes sociales de cada localidad, se hace una descripción general del proyecto, se presentan las líneas estratégicas y el proyecto de sustitución que pueden emprender con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y las administraciones municipales.

La gerente de Antioquia Libre de Coca, Lina Marcela de los Ríos, indicó que en lo corrido del mes de febrero también se efectuó una jornada similar en el municipio de Tarazá, donde se visitó la vereda Vista Hermosa y se realizaron labores de dotación a la escuela, programas de reforestación, actividades con los niños y espacios de escucha para la comunidad.

Antioquia Libre de Coca, nació con la Ordenanza 39 de 2017. Con ella se busca liberar al territorio antioqueño, de la esclavitud social que produce el narcotráfico, llevando la cultura de la legalidad al campo, por medio de la oferta de programas y proyectos desarrollados en 7 líneas estratégicas.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 6 de febrero de 2019
Elaboró: Isabel Fonseca
Revisó: Jacqueline Duque
# 071

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov