log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de Productividad y Competitividad fortalece el sector ferretero en Urabá

- La dependencia ofreció capacitación que les brindará nuevas herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas para responder a grandes retos del desarrollo en Urabá.

La secretaría de Productividad y Competitividad, la Cámara de Comercio de Urabá, el Politécnico Gran Colombiano y el sector ferretero de la región han comenzado a insertarse, con formación, en las nuevas dinámicas de competitividad que plantea la transformación de una economía agropecuaria, hacia una agroindustrial e industrial y de gran potencial exportador.

El sector ferretero necesita estar acorde con esta perspectiva que se amplía al considerar los grandes proyectos de infraestructura como las Autopistas de la Prosperidad, la Transversal de las Américas, los puertos de Urabá y el distrito de riego en el eje bananero, entre otros.

Para responder a los retos del sector, la Secretaría de Productividad y Competitividad hizo una alianza con la Cámara de Comercio de Urabá y el Politécnico Gran Colombiano, para desarrollar una estrategia de fortalecimiento a 20 empresarios de la Asociación de Ferreteros de Urabá – Asoferru.

Lo anterior a través de la capacitación y acompañamiento técnico a 148 trabajadores y a las unidades productivas, dotándolas de mayor conocimiento y herramientas administrativas, gerenciales y tecnológicas, que mejoran su competitividad y capacidad de innovación y facilitar con ello el acceso a nuevos mercados.

La Gobernación de Antioquia viene trabajando con formación para el empleo y el emprendimiento en Urabá, de tal manera que sus habitantes sean protagonistas de los grandes desarrollos en la zona.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 17 noviembre de 2018
Elaboró: Jaime Luis Gutiérrez
Revisó: Daniel Villada
# 978

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov