log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Este viernes 22 de abril se conocerá la Antioqueña de Oro 2016, Mujeres Pensando en Grande

    • 117 mujeres y organizaciones sociales se postularon al galardón que reconoce la influencia vital de la mujer en la sociedad antioqueña.
    • En esta oportunidad se exaltarán las categorías: Arte y cultura, Ciencia y Tecnología, Empresarial, Educación y Social Política.

La Gobernación de Antioquia y la Secretaría de las Mujeres se preparan para reconocer, este viernes 22 de abril con el galardón Antioqueña de Oro 2016, a las mujeres que dedican su vida a pensar en grande y actuar en beneficio de sus comunidades.

La ceremonia de este año, que tendrá lugar en Plaza Mayor, a partir de las 2:00 de la tarde, contará con la presencia de mujeres y organizaciones sociales de las 9 regiones de Antioquia valoradas por su importante aporte en sus comunidades, el cual se convierte en símbolo y ejemplo de lo que conseguimos como sociedad cuando reivindicamos y reconocemos los derechos y virtudes de las mujeres.

Cabe destacar que para este año las postulaciones aumentaron en más de un 20%, pasando de 95 en 2015 a 117 en 2016, lo que demuestra que cada vez son más las mujeres y los colectivos femeninos que sobresalen y buscan aportar desde diferentes frentes a la transformación social del Departamento.

A propósito, este año las categorías en las que serán exaltadas nuestras antioqueñas serán: Arte y cultura, Ciencia y Tecnología, Empresarial, Educación y Social Política. Esta última con dos subcategorías definidas como Mujer u Organización Social, y una segunda que va dirigida las servidoras públicas de toda Antioquia: concejalas, ediles, presidentes de juntas de acción comunal, alcaldesas, entre otras.

La selección de las ganadoras estuvo a cargo en cada categoría de una triada de jurados externos a la Gobernación, especializados y con amplia trayectoria en el área a evaluar. En total fueron 18 jurados provenientes del sector social, privado, educativo y público.

El galardón Antioqueña de Oro se entrega desde 1997 y se ha convertido, además de un reconocimiento público, en una manera de visibilizar la tarea de miles de mujeres y organizaciones sociales que trabajan por la reivindicación de la mujer en la sociedad con el fin de hacerlas valer por sus capacidades en condiciones de equidad, para evitar la discriminación y las violencias asociadas a la condición de género.

 

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 18 de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov