log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de Infraestructura de Antioquia ya tiene lista y en marcha su carta de navegación para 2016

    • La dependencia abrirá licitaciones por más de 20 mil 887 millones para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías en las ocho subregiones del departamento por fuera del Área Metropolitana.
    • También se suscribirá el convenio de Placa – Huella, un proyecto enmarcado dentro del programa de gobierno de Luis Pérez, para pavimentar, en un trabajo conjunto con los municipios, un aproximado de 100 kilómetros de vías terciarias en 50 municipios inicialmente.

La secretaría de Infraestructura de Antioquia ya tiene lista y en marcha su carta de navegación para el 2016. La misma contempla la apertura de licitaciones por más de 20 mil 887 millones para mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de la red vial a su cargo.

También contempla suscripción de convenios para mantenimiento de los sistemas de transporte por cable en varios municipios y con la empresa VIVA para la compra de materiales de construcción destinados para adelantar el proyecto de Placa – Huella, enmarcado dentro del programa de gobierno de Luis Pérez Gutiérrez, para pavimentar, en un trabajo conjunto con los municipios, un aproximado de 100 kilómetros de vías terciarias en 50 municipios inicialmente.

Estas primeras actividades que se presentan, son el reflejo de un trabajo ordenado y laborioso, adelantado durante estos primeros tres meses de Gobierno.

De esta forma, se garantiza el trabajo coordinado de la administración departamental, a través de su Secretaría de Infraestructura con los municipios antioqueños para garantizar la transitabilidad y conectividad de los campesinos y comunidades rurales.

LICITACIONES

En este sentido se han puesto en marcha cinco licitaciones públicas mediante las cuales se garantizará el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las vías en las ocho subregiones del departamento por fuera del Área Metropolitana:

Las licitaciones son las siguientes, con su valor estimado y tiempo de duración:

Para el Nordeste y Magdalena Medio, por un valor de $3.777.592.058 y duración hasta 31 de diciembre de 2016.
Para el Suroeste, por un valor de $4.277.592.058 y duración hasta 31 de diciembre de 2016.
Para Occidente y Urabá, por un valor de $4.277.592.058 y duración hasta 31 de diciembre de 2016.
Para el Oriente del departamento, por un valor de $4.277.592.058 y duración hasta el 31 de diciembre de 2016.
Para el Norte y Bajo Cauca, por un valor de $4.277.592.058 y duración hasta el 31 de diciembre de 2016.
Las respectivas interventorías ya están aprobadas y en proceso también.

CONVENIOS INTERADMINISTRATIVOS

Además, se suscribirán también convenios interadministrativos de cooperación, aunando esfuerzos para la administración, operación y mantenimiento de los sistemas de transporte por cable aéreo, cada uno de estos convenios por un valor de 300 millones de pesos, con una duración de ocho meses, en los siguientes municipios: San Andrés de Cuerquia, Jericó, Yarumal, Nariño, Jardín, Argelia.

Adicionalmente se suscribirá un convenio con el municipio de Peque para el mantenimiento manual y habilitación de la vía Uramita – Peque, de la subregión Occidente del departamento de Antioquia, por valor de $200’000.000 que irá hasta el 31 de diciembre de 2016, en el cual el municipio hace un aporte de $98’000.000 en maquinaria.

CONTRATOS

De igual forma se suscribirá un contrato entre la Secretaría de Infraestructura del departamento y la Empresa de Vivienda de Antioquia, VIVA, para la compra y suministro de materiales de construcción para el cumplimiento de proyectos de cofinanciación con los municipios del departamento de Antioquia, la construcción de Placa – Huella, un proyecto enmarcado dentro del programa de gobierno de Luis Pérez, para pavimentar, en un trabajo conjunto con los municipios, un aproximado de 100 kilómetros de vías terciarias en 50 municipios inicialmente.

Así mismo, se suscribirá contrato entre la Secretaría de Infraestructura de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea, para prestar el servicio de administración y operación de maquinaria para el departamento de Antioquia, un proyecto donde se trabaja de la mano con cada municipio para realizar el mantenimiento de las vías y la atención de emergencias presentadas en conjunto con el Dapard. Tiene un valor de $5.000’000.000 y va hasta el 31 de diciembre de 2016.

Gobernación de Antioquia
Oficina de prensa
Medellín, Abril 6 de 2016

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov