log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Oriente se articula para competir

- En Rionegro, se realizó la reunión plenaria de la Comisión Subregional de Oriente Antioqueño. Este espacio, que lidera la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, se articula al Sistema Departamental de Competitividad que orienta la Secretaría de Productividad y Competitividad.

- El objetivo de las Comisiones Subregionales de Competitividad es convocar a los actores del territorio para planear el desarrollo.

Articulación fue el concepto que más se recalcó como medio para lograr el desarrollo y la competitividad regional en la plenaria de la Comisión Subregional del Oriente Antioqueño, que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio de dicha subregión.

Este encuentro protocoliza los esfuerzos de articulación entre la Comisión Subregional y el sistema departamental, que lidera la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Rodrigo Antonio Zuluaga, expresó su complacencia porque la Gobernación de Antioquia volvió a asumir la Comisión Regional de Competitividad. “Estoy muy agradecido con la actual administración porque está haciendo estructuralmente lo que se debe hacer para fomentar la competitividad en el largo plazo”, manifestó el dirigente gremial.

Por su parte Federico Guerra Hoyos, Secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, enfatizó en la necesidad que todos los sectores se preparen para competir de manera adecuada, que se formalicen las diferentes actividades económicas y productivas, con el fin de tener una oferta o portafolio organizado y atractivo, tanto para el consumo del mercado como para la inversión de capitales nacionales y extranjeros.

Precisamente, este es el objetivo de las Comisiones Subregionales de Competitividad: convocar a los diferentes actores locales para identificar las apuestas productivas pertinentes y planear las acciones conducentes a un desarrollo humano y económico, a partir de intervenciones en educación, formalización y desarrollo empresarial, conectividad, ciencia, tecnología e innovación, infraestructura y relacionamiento.

De la Comisión Subregional de Competitividad del Oriente de Antioquia forman parte: Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, SENA, Universidad Católica de Oriente, Universidad de Antioquia, Fenalco, Incubadora de Empresas Génesis, Cornare, Administraciones Municipales, Asociaciones de Municipios, Instituciones de Educación, Cajas de compensación, Corpoica, Asocolflores, Prodepaz, Airplan, Interactuar y Microempresas de Antioquia.





Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 07 de mayo de 2018
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez
# 309

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov