log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En los 18 de los 125 municipios de Antioquia se ha reportado reducción en actividades como transporte, comercio y educación

    • Puesto de mando Unificado funciona las 24 de horas del día para mantener la información actualizada y el control de las 9 subregiones del departamento.
    • En las últimas 72 horas, van 35 personas capturadas pertenecientes al clan narcotraficante Úsuga.

Bajo el mando del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, las autoridades civiles, militares y de policía mantienen las 24 horas del día un Puesto de Mando Unificado, en el cual se monitorea la evolución del orden público en las 9 subregiones del departamento, De manera permanente se controlan las operaciones militares y policiales en las vías y cabeceras municipales, a raíz de un panfleto que ha circulado en los últimos días y en el cual se trata de atemorizar a la población.

De los 125 municipios de Antioquia, 18 tienen reducción en las actividades de comercio, transporte y educación, según el balance que hasta el momento entregan las autoridades civiles, militares y de policía, luego de hacer un barrido por las nueve subregiones del departamento.

En Urabá, los municipios de Dabeiba, San Pedro de Urabá, Mutatá, Necoclí, Apartadó, Arboletes y Chigorodó, son las localidades que reportan parálisis en actividades de comercio, educación y transporte. En el caso de San Pedro de Urabá se presentó la muerte de una persona y heridas a otra, al ser atacada una motocicleta que transitaba por vía rural.

Por su parte en el Bajo Cauca, las novedades se registran en: Cáceres, Caucasia, Zaragoza, Tarazá y Remedios.

En el occidente, municipios como Cañasgordas, Uramita, Frontino, Abriaquí, Sopetrán y Peque, han tenido dificultades en el mismo sentido.

El reporte del tráfico en las vías es de normalidad, gracias a la presencia de escuadrones de Ejército y Policía que hacen presencia en todas las zonas de Antioquia, brindándole tranquilidad a la comunidad.

En operativos conjuntos de Ejército y Policía, en las últimas 72 horas se han presentado 35 capturas de personas vinculadas al clan narcotraficante Úsuga, implicadas en terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, utilización ilegal de uniformes e insignias y receptación.

En los mismos operativos fueron destruidos tres laboratorios, 22 kilos de explosivos, 410 estopines e incautadas 11 armas cortas y tres minas antipersona.

Ante los hechos presentados el gobierno departamental, junto con el Ejército y la Policía, se han acercado a los alcaldes, comerciantes, empresas transportadoras, sector educativo y a los ciudadanos en general, para garantizarles la seguridad en cada uno de sus sectores. Poco a poco se comienzan a normalizar las actividades en los municipios afectados.

Las autoridades estarán atentas a las denuncias ciudadanas que se presenten, para actuar de manera inmediata y restablecer el orden público. Para el efecto se puso al servicio la línea telefónica 3203062405.


Gobernación de Antioquia

Oficina de prensa
Medellín, marzo 31 de 2016

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov