log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Desarrollo de proveedores en el Magdalena Medio

- La Secretaría de Productividad y Competitividad lidera alianza para el desarrollo de proyecto de fortalecimiento empresarial en el Magdalena Medio.

- El objetivo es conectar la oferta y la demanda entre empresas ancla y pequeños y medianos productores locales .

- Mediante acompañamiento y capacitación, se apoyará a las unidades productivas para que cumplan con los estándares requeridos y se conviertan en proveedores de bienes y servicios de las grandes empresas.

La Gobernación de Antioquia tiene gran interés en fortalecer el tejido empresarial de las regiones. Para ello, propende instalar capacidad en los territorios, con el fin que los empresarios locales puedan satisfacer la demanda de bienes y servicios de los grandes proyectos y de las empresas ancla, para aumentar con ello la productividad y la competitividad y mejorar los índices de empleo.

El Magdalena Medio cuenta con 2.500 micros, 70 pequeñas, 24 medianas y 2 grandes empresas, para un total de 2.596 y 119.075 habitantes, una densidad empresarial de 21,8 empresas por cada mil habitantes, lo que la lleva a ocupar el quinto puesto entre las nueve subregiones del departamento.

Para mejorar esta situación, la Secretaría de Productividad y Competitividad, en alianza con el SENA, Comfenalco y la Cámara de Comercio del Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, se propone desarrollar en los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo la prueba piloto de un proyecto de desarrollo de proveedores, que permita conectar la demanda y la oferta, en condiciones adecuadas en cuanto a la calidad del producto y requisitos administrativos. Esta intervención se enmarca en los propósitos de las Comisiones Subregionales de Competitividad y forma parte de los alcances de la política pública de empleo que desarrollan los municipios de Puerto Nare y Puerto Triunfo.

Con el fin de afinar la metodología, que conduzca a un proceso de acompañamiento y formación para el cierre de brechas, fortalecer la capacidad productiva de la región, dejar establecida capacidad local y favorecer la economía, tanto de proveedores como de grandes empresas, se efectuó una reunión de los aliados en este proyecto con las empresas ancla, entre las cuales están: Argos, Calina, Devimed, Omya, Cales de Colombia S.A., Caltek, Ecopetrol S.A., OXY, Celsia, Ecocementos – Corona, San Martín Minería Colombia S.A.S., Microminerales, Procecal S.A.S., EPM y Promical, entre otras.

Para más información contactar a Gerardo Pérez P., teléfono 383 86 44.


Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 24 de abril de 2018
Elaboró: Gerardo Pérez P.
Revisó: Jorge Humberto Moreno S.
# 278

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov