log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Antioquia principal destino turístico en Semana Santa

- Antioquia tiene todos los atractivos para convertirse en el principal destino turístico de Colombia.

- Diversidad, paisaje, aventura, naturaleza, patrimonio y cultura; cualidades que se suman al gran talento anfitrión de los antioqueños.

Presentamos una oferta sobre los sitios turísticos que pueden visitar en Antioquia, durante la Semana Santa, y algunas de las actividades que puede realizar.

Avistamiento de aves, la magia de Antioquia, en los nuevos desarrollos del turismo. Colombia es el país más rico del mundo en aves, hay cerca de 1.940 especies y Antioquia tiene alrededor de 1.000, una de las zonas con mayor biodiversidad de aves del planeta. El departamento cuenta con muchas especies endémicas, es decir que muchos pájaros, árboles o anfibios, que solo se pueden ver aquí.

En la región del Suroeste antioqueño se encuentran algunos de los pueblos más bonitos de Colombia, Pueblos Patrimonio como Jardín y Jericó. La región ofrece un recorrido por las fincas cafeteras y en su colorida geografía se practican actividades de turismo de naturaleza y aventura como rappel, torrentismo y espeleología.

Jericó, un pueblo culto y religioso que conserva la arquitectura propia de la época de la colonización antioqueña. Allí se encuentra el santuario de la única santa colombiana Laura Montoya. 17 templos y 3 monasterios acompañan a la catedral Virgen de las Mercedes, hecha en ladrillo y tan imponente como la gran catedral Metropolitana de Medellín.

Jardín, un pueblo pintoresco y colorido colgado en las montañas cafeteras de los Andes. La arquitectura, la plaza y el paisaje son una fiesta primaveral de color. Es vecino de un bosque de niebla que permite avistar los pájaros más hermosos del mundo como el loro Orejiamarillo y el Gallito de roca, variedades únicas de Antioquia.

Santa Fe de Antioquia, pueblo patrimonio de Colombia, ha sabido conservar la arquitectura de la época colonial y aprovechar, con servicios turísticos de alta calidad, el clima cálido y el bello legado patrimonial ancestral. Está a solo 45 minutos de Medellín.

Puente de Occidente José María Villa. A 10 minutos de Santa Fe de Antioquia se encuentra este monumento nacional, una de las maravillas mundiales de la ingeniería civil del siglo XIX, es una hermosa plataforma, transitable por vehículos, motos y caminantes que cuelga sobre las amplías y caudalosas aguas del majestuoso río Cauca.

Guatapé, todos los zócalos de las casas del municipio tienen un diseño especial artístico y forman una infinita galería de arte al aire libre con motivos folclóricos muy bien logrados. La Plazoleta de los Zócalos y la empedrada Calle del recuerdo son paso obligado: toque distintivo y mágico.

Guatapé, desde el imponente Peñón de Guatapé o “Piedra del Peñol”, monumento natural, un monolito de 220 metros de altura que sorprende por su tamaño y belleza, se observa la panorámica que ofrece el embalse que rodea el municipio. Sobre el inmenso espejo de aguas, se pueden realizar recorridos en bote, lancha, barco, canopy y deportes náuticos.

Antioquia tiene mar, La segunda costa Caribe más larga, después de La Guajira, de Colombia es Urabá Antioquia. Este extenso litoral costero, donde se practican todas las actividades de playa y mar, está rodeado de una extensa naturaleza que incita a la ecoaventura.

En Arboletes Antioquia, al lado de las playas, se encuentra un volcán de lodo, un “jacuzzi” tibio y natural, en el que pueden zambullirse turistas de todas las edades y al que se le atribuyen facultades medicinales.

Entre las correntías más transparentes del mundo se encuentran las aguas del Cañón del Río Claro en Antioquia. Una inmensa reserva ecológica con mucha biodiversidad. Flora y fauna que se deja ver a simple ojo. Se habla de 100 especies de mamíferos, 350 de aves, 70 de reptiles, 45 de anfibios, 50 de peces, además de abundantes especies de insectos e invertebrados.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 22 de marzo de 2018
Elaboró: Jaime Gutiérrez
Revisó: Revisó: Juliana Pérez Peña
# 206

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov