log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Se abre convocatoria Invima – Antójate de Antioquia

- La Secretaría de Productividad y Competitividad abre la convocatoria a empresas que manufacturen alimentos o productos de aseo con el fin de obtener la notificación, permiso o registro que expide el Invima.

- La recepción de documentos se efectuará hasta el domingo 8 de abril.

Con el fin de fortalecer empresas en etapa de consolidación empresarial, la Secretaría de Productividad y Competitividad apoyará a las que cumplan con los requisitos para que gestionen ante el INVIMA la figura normativa que les aplique, según el producto que manufacturen.

A esta convocatoria pueden aplicar las micro y pequeñas empresas, así como las entidades sin ánimo de lucro, de carácter asociativo y formalmente constituidas ante Cámara de Comercio, de los sectores alimentos y productos de aseo, que se ubiquen en cualquier municipio de Antioquia, excepto Medellín.

El apoyo consiste en el acompañamiento para la certificación de requisitos y el pago correspondiente a la notificación, permiso o registro sanitario, el cual es indispensable para la comercialización formal de los productos. (Solo se entregará una figura normativa por empresa)

Los requisitos habilitantes de las empresas son:

  • Tener su domicilio o sede principal en alguno de los municipios de Antioquia, exceptuando el municipio de Medellín.

  • Tener la condición de micro o pequeña empresa (PYME).

  • Desarrollar una actividad lícita claramente definida.

  • Estar constituida ante Cámara de Comercio, con mínimo seis (6) meses en operación. La dirección registrada debe ser donde la empresa desarrollar su proceso productivo.

  • No tener sanciones disciplinarias, jurídicas o penales, la empresa ni su representante legal.

  • Entregar a tiempo todos los documentos y formatos solicitados completamente diligenciados.

  • Tener disponibilidad de tiempo para realizar el respectivo proceso ante el INVIMA.

Los términos completos y los formatos requeridos se pueden consultar y descargar en el micrositio de la Secretaría de Productividad y Competitividad, ubicado en la web de www.antioquia.gov.co. La documentación se debe remitir por correo electrónico hasta el 8 de abril al buzón Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, 24 de febrero de 2018
Elaboró: Gerardo Pérez P
Revisó: Jaime Luis Gutiérrez
# 131

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov