log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Lideresas de 200 asociaciones de mujeres en Antioquia certificadas en ciudadanía digital

    • • En alianza Secretaría de las Mujeres de Antioquia, MinTIC y CENSA adelantaron el proceso de certificación en ciudadanía digital.
    • • 200 mujeres líderesas de las organizaciones sociales de Antioquia fueron las beneficiarias.
    • • Gracias a esto a las mujeres y sus organizaciones se les abre un abanico de posibilidades.

200 mujeres provenientes de las 9 regiones de Antioquia y que conforman las principales organizaciones sociales de mujeres en el departamento, fueron certificadas en ciudadanía digital gracias a la alianza llevada a cabo entre Secretaría de las Mujeres de Antioquia, MinTIC y CENSA.

Entre las posibilidades que brinda la certificación en ciudadanía digital, se encuentra la ampliación de oportunidades para contratar con entidades públicas y privadas, el reconocimiento mundial de aptitudes TIC esenciales para el desarrollo de competencias laborales y un conocimiento que habrá de potenciar la gestión de cada una de sus organizaciones en función del desarrollo de cada una de sus localidades.

Entre las temáticas en las que fueron formadas las mujeres se destacan la compresión y gestión de un ecosistema digital, la importancia de la identidad digital, propiedad intelectual, el uso de firma digital, modelos de negocio en la web, herramientas para el comercio digital, redes sociales para negocios, beneficios del gobierno en línea, trámites digitales, networking, seguridad en línea y aseguramiento de datos en la red.

Este proceso hace parte del proyecto Mujeres Asociadas Adelante, de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, con el cual, en convenio con la Fundación Bolívar Davivienda, se avanza en la formalización, consolidación y proyección de 350 organizaciones sociales establecidas a lo largo del territorio antioqueño. Un proceso, precisamente, que se vale de una completa plataforma digital, para la cual las líderes de cada asociación debían contar con la experticia suficiente con el fin sacar el mayor provecho de esta iniciativa en compañía de todas sus asociadas.

En los próximos días, nuevamente con el respaldo de MinTIC, se espera adelantar la certificación digital de las mujeres que participan de la Escuela de Entrenamiento: Política Pa´ Mujeres, en el que a la fecha se forman 500 de las principales lideresas del departamento.

Se espera que cada mujer se convierta en replicadora del conocimiento en sus círculos organizacionales más próximos con otras mujeres. De esta manera la Gobernación de Antioquia, mediante la Secretaría de las Mujeres, contribuye a la reducción de las brechas en materia de analfabetismo y apropiación digital.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Juan Fernando Arenas
Revisó: Jorge Humberto Moreno S.
Medellín, 3 de octubre de 2017
# 631

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov