log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con la premisa “Ninguna muerte en la vía es aceptable” avanza la semana de la movilidad en Colombia

    • - La secretaría de Gobierno Departamental, hizo presencia en el XI Seminario Internacional de Seguridad Vial.
    • - Un espacio donde se abordaron problemáticas y avances relacionados con movilidad y seguridad vial.

Antioquia Piensa en Grande en el marco de la Semana de la Movilidad, celebró convenio entre la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fortalecer el trabajo de los municipios del Departamento en temas de señalización vial.

Carlos Alberto Marín, gerente de la Agencia de Seguridad Vial, expresó que entre los principales avances que hoy presenta el Departamento de Antioquia en términos de mejorar los indicadores de muertes en las vías del territorio, y en marco del plan de desarrollo “Antioquia Piensa en Grande”, está la formulación de la POLÍTICA PÚBLICA SALUDABLE Y SOSTENIBLE A 2030, primera en el país.

Para este proceso, la Gobernación de Antioquia contrató a la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, entidad que trabaja en las diferentes subregiones, recopilando información importante y pertinente para las necesidades de cada municipio, así como el acompañamiento a la formulación de Planes Locales Integrales de Movilidad, con la disposición de trabajar con los 125 municipios del Departamento.

Como parte del fortalecimiento y complemento a la implementación de la Política Pública, se destacan las alianzas con las que hoy cuenta el Departamento en conjunto con la Policía Nacional, cuyo objeto es ejercer actividades de educación, prevención y regulación vial, que beneficia a 31 municipios.

En efecto, Carlos Alberto Marín, Gerente de la Agencia de Seguridad Vial de Antioquia, presentó el reto de “No más robos de carros en Antioquia”, a través de la implementación tecnológica para la seguridad y la vigilancia, mejorando las condiciones de seguridad, convivencia, movilidad y medio ambiente en Antioquia. Generando la integración de la información que entregan las cámaras: entrada y salida de vehículos, conteo y clasificación vehicular, zonas de mayor congestión, integración de peajes, monitoreo de vehículos, rutas, horarios, origen destino y zonas de mayor contaminación.

El XI Seminario Internacional de Seguridad Vial contó con la presencia del Viceministro de Transporte, Alejandro Maya Martínez; Gerente de la Agencia de Seguridad Vial, Carlos Alberto Marín y 8 secretarios de diferentes zonas del país.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Elaboró: Diana Isabel Fonseca Vélez
Revisó: Luisa Gómez
Medellín, 3 de octubre de 2017
#629

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov