Aliados por el presente de la población indígena antioqueña
- - La Gerencia Indígena, el Ejército Nacional, el Banco Agrario, y cinco administraciones municipales, trabajan unidos para dar solución al déficit de vivienda que tienen estas comunidades en el Departamento.
- - En total se beneficiarán 274 familias indígenas de Urabá y el Bajo Cauca.
Cinco mil millones de pesos, invertirán la Gerencia Indígena, el Ejército Nacional, el Banco Agrario, y cinco administraciones municipales, con el objetivo de construir 274 viviendas nuevas en los municipios de Necoclí, Apartadó, Caucasia, Arboletes y Zaragoza.
Esta nueva infraestructura que favorece a 274 familias indígenas, hace parte de uno de los proyectos detonantes contemplados en el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande, denominado “Ciudadelas Indígenas”.
Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia, indicó que actualmente se avanza en el proceso de concertación con la población favorecida, se les explica en que consiste el proyecto, se verifica que los lotes no estén ubicados en zonas de alto riesgo y que las casas se construyan de acuerdo con la tipología seleccionada por las familias indígenas.
Las etnias favorecidas en esta ocasión son Embera Eyabida y Senú, asentadas de la siguiente manera:
- • En Zaragoza, en el resguardo indígena Vegas de Segovia se construirán 69 viviendas.
- • En Caucasia, Comunidad Indígena El Pandó se construirán 97 casas.
- • En Apartadó, en el Resguardo Indígena Ibudó- Las Playas se van a construir 19.
- • Y en el Resguardo Indígena El Volao, ubicado entre los municipios de Necoclí y Arboletes, se construirán 89 viviendas.
Llanedt Martínez Ruiz, explicó que la vivienda es una de las necesidades más sentidas por las comunidades indígenas del departamento, por este motivo se mostró satisfecha con la labor que se viene desarrollando con los aliados estratégicos y espera que esta alianza continúe para lograr el desarrollo de la población.
Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, octubre 3 de 2017
Elaboró: Jacqueline Duque C.
Revisó: Luis Guillermo Morales
# 626