log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia le apuesta al fortalecimiento del sector artesanal

    • - 15 municipios de Antioquia serán beneficiados con el convenio interadministrativo entre Artesanías de Colombia, Instituto de Cultura y Patrimonio y la Gobernación de Antioquia para el fortalecimiento artesanal.
    • - Los talleres se desarrollarán en 15 municipios ubicados en las subregiones de Urabá, Occidente, Bajo Cauca, Suroeste y Oriente antioqueño.

En el marco del convenio interadministrativo entre Artesanías de Colombia, Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y la Gobernación de Antioquia, se dio inicio al proyecto de fortalecimiento artesanal en 15 municipios de Antioquia a través de diferentes módulos de capacitación.

Los beneficiarios del proyecto en mención, serán 375 artesanos de diferentes oficios que pertenecen a 16 comunidades artesanales del departamento de Antioquia, de las cuales 8 de ellas son indígenas y 8 campesinas o llamadas tradicionales.

Los talleres se desarrollarán en 15 municipios ubicados en las subregiones de Urabá, Occidente, Bajo Cauca, Suroeste y Oriente antioqueño. Los módulos a desarrollar en dichos talleres son: caracterización y diagnóstico de necesidades, desarrollo humano y emprendimiento, diseño participativo, producción, calidad, y comercialización.

Dicho proyecto se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre del año 2017, busca fortalecer la actividad artesanal en Antioquia, los oficios tradicionales artesanales, ejecutar planes de acción concertados con las comunidades y desarrollar nuevas líneas de productos que respondan a la demanda actual; a través de actividades conjuntas para el mejoramiento de la cadena de valor artesanal.

Desde la Gobernación de Antioquia participan, la Gerencia Indígena, la Secretaría de Minas, el Instituto de Cultura y Patrimonio y la Secretaría de Productividad y Competitividad, ésta última por medio del laboratorio de diseño e innovación de Antioquia.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, septiembre 14 de 2017
Elaboró: Jaime Gutiérrez/Sandra Milena
Revisó: Juliana Pérez Peña
# 565

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov