log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Así será “El Gobernador en la noche” en Rionegro a cargo de la Secretaría de Hacienda de Antioquia

    • • Capacitaciones a los funcionarios de la localidad y a la comunidad en general.
    • • La presencia institucional desarrollará estrategias para el fortalecimiento de la Hacienda Pública local y departamental.
    • • Se hará pedagogía a los propietarios y contribuyentes sobre impuesto vehicular.

La secretaria de Hacienda, Adriana María Hernández, su grupo directivo y operativo, estarán en el municipio de Rionegro el próximo jueves 14 de septiembre de 2017 entre las seis de la noche y hasta las seis de la mañana del día siguiente.

El nuevo ejercicio de la Política Pública “El Gobernador en la Noche” a desarrollarse en el Municipio de Rionegro, iniciará con una programación académica y formativa dirigida a los funcionarios públicos de esa localidad, los temas están relacionados con el fortalecimiento de la hacienda pública, procedimiento y normatividad aplicable de las vigencias futuras, la identificación de licores, cigarrillos, cervezas y juegos de suerte y azar ilícitos y las nuevas normas en contabilidad internacional. Adicional también habrá un acompañamiento jurídico en el proceso de enajenación de bienes muebles e inmuebles.

El acto central y la instalación de “El Gobernador en la noche” se realizarán en el Coliseo General Santander, iniciará con la interpretación de la Banda Sinfónica local, palabras protocolarias y la realización del encuentro democrático.

Funcionarios de la Alcaldía de Rionegro y la Secretaría de Hacienda de Antioquia desarrollarán estrategias de control a las rentas ilícitas, estas actividades combaten el comercio ilícito de licores, cigarrillos, cervezas, hidrocarburos, degüello de ganado mayor y juegos de suerte y azar, todas de forma fraudulenta.

Estas prácticas ilegales disminuyen los ingresos locales y departamentales, dineros con los cuales se desarrollan en Rionegro y Antioquia las inversiones destinadas a la salud, educación y deportes. Las estrategias serán aplicadas en el municipio con el propósito de preservar la salud de las personas en la localidad, así como de garantizar que el consumo se ajuste a la legalidad. En tres lugares del municipio anfitrión estarán presentes funcionarios, realizando jornadas de pedagogía a los propietarios y contribuyentes del impuesto vehicular.

De esta forma la secretaria de Hacienda de Antioquia, Adriana María Hernández Gil y el alcalde del Municipio de Rionegro, Andrés Julián Rendón realizarán en conjunto la política pública “EL Gobernador en la Noche”, con un cúmulo de actividades tendientes a fortalecer la seguridad local, la presencia institucional de la Gobernación de Antioquia y el contacto con la comunidad.

Gobernación de Antioquia
Oficina de Comunicaciones
Medellín, septiembre 13 de 2017
Elaboró: Gabriel Gómez
Revisó: Rafael Restrepo
Más información con:
# 562

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov