log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

El gobernador Andrés Julián presentó en Barbosa el quinto Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura ‘EMPÁS’ que operará en el norte del Valle de Aburrá

Barbosa, 26 de noviembre de 2024.

 

- En Antioquia operan cinco EMPÁS en articulación con la Fuerza Pública. Los soldados y policías custodiarán las zonas rurales de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

- El mandatario encabezó un Consejo de Seguridad en el que trató la conformación de nuevos Entornos Educativos Seguros y la demolición de casas de vicio.

Tras un Consejo de Seguridad en la zona norte del Valle de Aburrá, el Gobernador Andrés Julián puso en funcionamiento el primer Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura -EMPÁS- para el Valle de Aburrá, que operará en las zonas rurales de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

El mandatario departamental resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la operatividad de la Fuerza Pública para mejorar la seguridad en el Departamento. “Con la contribución a la seguridad podremos fortalecer los EMPÁS, brindándoles mayor seguridad a los integrantes de la Fuerza Pública, y dignificar desde lo locativo, tecnológico y desde la protección para que ellos puedan combatir el crimen y el delito y proteger a los ciudadanos”, destacó Andrés Julián.

Este EMPÁS, que se suma a los otros cuatro que ya operan en municipios de Urabá, Oriente, Occidente y Suroeste, contará con diez unidades del Ejército y diez de Policía y tendrá equipamiento y movilidad para hacer presencia en la ruralidad de dichos municipios.

“Esta estrategia nos ayuda bastante, nos da un respiro porque nos va a garantizar la presencia, el orden, la justicia, pero también el cuidado. Es necesaria la presencia institucional y tener una reacción inmediata, sobre todo, para municipios rurales. Quiero agradecerle al Gobernador porque para nosotros la seguridad es uno de los puntos más estratégicos y álgidos”, señaló el alcalde de Barbosa, Juan David Rojas Agudelo.

Durante el Consejo de Seguridad, el Gobernador destacó el trabajo de los alcaldes de la zona, quienes entregaron un informe especial en conjunto con la Policía Nacional para establecer nuevos Entornos Educativos Seguros y tumbar casas de vicio en el norte del Valle de Aburrá.

A su vez, el mandatario hizo un llamado a las autoridades para proteger el cerro Quitasol, en Bello, con trabajo operativo y de judicialización de los responsables de la destrucción de este activo ambiental y de quienes venden lotes de forma ilegal en la zona. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov