La Gobernación de Antioquia transfiere recursos a 36 municipios del Departamento para programas de adultos mayores
Medellín, 2 de octubre de 2024.
-La Gerencia de Personas Mayores giró más de 16 mil millones de pesos para programas de atención integral, obras de infraestructura y dotación de centros vida y centros de protección.
-La inversión contribuye al bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores de Antioquia.
Desde la Gerencia de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social se giraron más de 16 mil 800 millones de pesos a 36 municipios del Departamento para atender proyectos de protección y atención del adulto mayor durante este año. Los recursos, que deberán ser ejecutados contractualmente por las poblaciones beneficiadas, se destinarán a dotación de centros vida y centros de protección, atención integral y obras de infraestructura.
“Desde la Gobernación de Antioquia hemos aprobado 36 proyectos con los cuales hemos beneficiado a 36 municipios del departamento. Con esto logramos dignificar a nuestros adultos mayores, para que ellos tengan unos espacios adecuados, con una buena dotación, para que puedan ir a realizar todas sus actividades recreativas, culturales y lúdicas”, dijo el secretario de Inclusión Social y Familia, Luis Giovany Arias Tobón.
Para la dotación de los centros vida fueron priorizados los municipios de Caicedo, Carolina del Príncipe, San Jerónimo, Cisneros, Alejandría, La Pintada, Andes, Chigorodó, Venecia, Gómez Plata, Betania, Santa Fe de Antioquia, Segovia, Giraldo, San Francisco, Ituango y Briceño.
Allí se comprarán muebles, elementos para la cocina, artículos para los grupos artísticos, gimnasios, materiales pedagógicos y, en general, los materiales que necesita cada uno de los espacios. De igual manera, en Frontino se realizará la dotación del centro de protección municipal.
Por su parte, los proyectos de atención integral se ejecutarán en Copacabana, Toledo, Granada, Sopetrán, Nariño, Abejorral, Cocorná, Hispania, Sonsón, Argelia, Guadalupe, La Unión, Concepción, Puerto Nare y Nechí. Allí se incluyen actividades como alimentación, proyectos de orientación psicosocial, atención primaria en salud, capacitación en actividades productivas, deporte, cultura y recreación. En Santo Domingo y Turbo se avanzará en la construcción de los centros vida, mientras que en Bello se culminará la obra.