Con la entrega del cerramiento del Batallón Energético y Vial en San Carlos, la Gobernación de Antioquia fortalece la seguridad y la infraestructura militar
San Carlos, 9 de mayo de 2024.
- A través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, se invirtieron 2.300 millones de pesos para el cerramiento del Batallón, con una longitud de 2.552 metros lineales.
- El secretario de Seguridad y Justicia, general (r) Luis Eduardo Martínez, realizó un Encuentro por la Seguridad en la zona de embalses, con autoridades de San Carlos, El Peñol, Guatapé, San Rafael, Alejandría, Granada y Concepción.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia, el general retirado Luis Eduardo Martínez, entregó en el municipio de San Carlos, Oriente del departamento, el cerramiento de 2.552 metros lineales para el Batallón Especial Energético y Vial No. 4, una infraestructura que implicó una inversión de 2.300 millones de pesos.
“Queremos una Fuerza Pública fortalecida, que trabaje por la seguridad de todos los antioqueños. Ese es el mandato de nuestro gobernador Andrés Julián y por eso vemos con satisfacción la inversión en este cerramiento del batallón, que redunda en beneficios para el Ejército y las zonas aledañas”, dijo el secretario Luis Eduardo Martínez.
Por su parte, el comandante del Batallón Energético y Vial No. 4 del Ejército, Mayor Sergio Andrés Rivera, agradeció a la Gobernación esta inversión, como quiera que es una medida esencial para garantizar la seguridad y la eficiencia operativa para el bienestar de la comunidad.
“Aquí seguiremos trabajando con las comunidades. Esta inversión nos permite actuar con mayor seguridad y tranquilidad y esto se va a trasladar a toda esta zona aledaña”, indicó el alto oficial.
Durante su visita a San Carlos, el secretario de Seguridad realizó además un Encuentro por la seguridad en la zona de embalses, con las autoridades de los municipios de San Carlos, El Peñol, Guatapé, San Rafael, Alejandría, Granada y Concepción. El general Martínez hizo un análisis de la seguridad en estos territorios y presentó la oferta estratégica que tiene la Gobernación, que está dispuesta para establecer acciones que brinden tranquilidad a las comunidades.
“Aquí, en esta zona, vivimos innumerables hechos victimizantes y estamos trabajando para que no se repitan. Hoy vemos acciones que se asemejan a una época de dolor que no estamos dispuestos que ocurran de nuevo. Es gratificante ver la presencia en el territorio de la Gobernación de Antioquia, de la Secretaría de Seguridad, para que nos ayuden a resolver estas problemáticas”, indicó el alcalde de San Carlos, Santiago Daza Espinosa.
El General Martínez reiteró que la seguridad es un valor constitucional que no se puede perder en Antioquia y añadió que el objetivo es trabajar de manera articulada con autoridades civiles, Fuerza Pública y comunidad, para mejorar los índices de seguridad.