log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

La Gobernación de Antioquia intervendrá 2.176 escuelas monodocentes

Urrao, 2 de mayo de 2023

 - El anuncio lo hizo el gobernador Aníbal Gaviria durante el Foro Educativo Municipal de Urrao, que se realizó de manera simultánea al Campamento Juvenil de la Noviolencia.

- Se espera que para el segundo semestre de este año se intervenga la totalidad de estas escuelas.

En el marco de la celebración de Mayo por la Vida, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y la secretaria de Educación, Mónica Quiroz, participaron en el Foro Educativo Municipal Escuelas para la Paz, maestros líderes transformadores, en la I.E Escuela Normal Superior Sagrada Familia, en Urrao. A este foro asistieron 200 personas entre estudiantes, maestros, gabinete departamental y municipal. 

En este espacio, el mandatario departamental anunció que se realizarán mejoramientos y entrega de dotaciones a 2.176 escuelas monodocentes (o escuelas de un solo docente) en el departamento con el fin de dignificar la vida de los maestros, niños y jóvenes en la ruralidad. Para esto, la Gobernación invertirá $10.000 millones, pero empresas del sector privado y cajas de compensación ayudarán en la financiación de este proyecto por medio de donaciones. 

“Esto es en asocio con el sector privado, con las cajas de compensación, con las juntas de acción comunal, es una tarea de todos. Aquí el empresariado, a través de ProAntioquia es fundamental, porque serán nuestro brazo en el territorio”, manifestó la Secretaria de Educación, Mónica Quiróz. 

Entre las intervenciones a realizar en las escuelas monodocentes están la dotación, embellecimiento, arreglo de baterías sanitarias, entre otras acciones según sea la necesidad prioritaria de cada institución. 

“Nosotros queremos tener una mirada de equidad con los territorios y vamos a hacer este programa de intervención en las 2.176 escuelas o instituciones monodocentes, no vamos a hacer el arreglo total, pero vamos a escoger cuál es el arreglo más prioritario en cada una para poder ser equitativo”, expresó el mandatario Gaviria Correa.

Hasta el momento la Gobernación ha realizado acciones en 1.043 escuelas y se espera que las 1.033 restantes sean intervenidas puntual y rápidamente para ser entregadas en el segundo semestre de 2023. 

El Gobernador de Antioquia aprovechó el Foro para recordar la importancia de Mayo por la Vida y para aplaudir y agradecer la labor diaria que cumplen las maestras y maestros del departamento. 

“Esto es una semana muy simbólica y ha arrancado en una forma que me llena de alegría, me llega, me llena de esperanza, me llena de fuerza. A los maestros y maestras para la vida, gracias por la labor trascendental que cumplen.  Todo lo que puede hacer en mi vida como servidor público, lo seguiré y lo intentaré seguir haciendo para que sea una labor cada vez más dignificada, más reconocida, más valorada, como tiene que ser, como los constructores de equidad y vida para nuestra sociedad”, finalizó Aníbal Gaviria.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov