log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Gobernación de Antioquia desarrolla proyecto de conectividad en parques y escuelas del departamento

Medellín, 18 de abril de 2023

- Más de $6.500 millones ha invertido la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la consolidación de la estrategia “Antioquia, Territorio Digital”.

- 46 municipios se han visto beneficiados con la dotación de esta infraestructura tecnológica.

Con una inversión de $6.551 millones, la Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, viene implementando una estrategia que busca contribuir al desarrollo tecnológico por medio de la instalación de zonas digitales en 46 municipios del departamento.

A la fecha, han sido entregadas 126 zonas digitales, distribuidas en 35 parques y 91 escuelas rurales de municipios como: Abejorral, Apartadó, Ciudad Bolívar, Chigorodó, Buriticá, Donmatías, Jardín, Giraldo, Santo Domingo, Liborina, Necoclí, San Jerónimo, San Roque, Santa Bárbara, Santa Rosa de Osos, Yarumal, entre otros.

Lo anterior representa un avance del 80% en el desarrollo del proyecto, que tiene como objetivo completar 110 escuelas y 46 parques municipales en lo que resta del año, para consolidar la estrategia de “Antioquia, Territorio Digital” como uno de los pilares fundamentales de la Administración Departamental.

El proyecto contempla la entrega de hasta cuatro zonas digitales por municipio, en las cuales están siendo empleadas diferentes tecnologías de alta calidad, como fibra óptica, tecnología satelital y enlaces a través de la red en las escuelas rurales.

Al habilitar estas zonas no solo se lleva conectividad, sino que también se brinda  herramientas para el desarrollo de los territorios, fomentando puntos de encuentro para la comunidad en torno a la educación, la recreación, el desarrollo social y económico, entre otros.

Seguimos trabajando UNIDOS por la transformación digital de Antioquia.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov