log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

En Girardota se entregaron obras de mejoramiento de infraestructura educativa de la Institución Educativa Emiliano García

Medellín, 12 de abril de 2023

- En la Institución Educativa Emiliano García se intervinieron la cubierta, baños, pisos, revoque, estuco y pintura, realizando una inversión de 384 millones de pesos.

- 1.384 estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación adulta son los beneficiarios del mejoramiento de la infraestructura educativa.

La Secretaría de Educación de Antioquia, en compañía de la alcaldía  de Girardota, realizó la entrega de obras ejecutadas en la Institución Educativa Emiliano García, como parte del mejoramiento de la infraestructura educativa que se ha realizado en más de 1.000 sedes durante la Administración Departamental Unidos por la Vida.

Durante finales del año 2022 iniciaron las obras que intervinieron la cubierta, baños, pisos, revoque, estuco y pintura, contando con una inversión superior a los 384 millones de pesos, 300 de estos aportados por la Administración Departamental y 84 millones de pesos invertidos por la Alcaldía de Girardota.

En total se beneficiarán con mejores espacios, 1.384 estudiantes en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación adulta, dejando la sede educativa en las mejores condiciones para la prestación del servicio.

Luis Federico Atehortúa Londoño, rector de la Institución Educativa Emiliano García de Girardota, dijo: "No hacíamos un mantenimiento en la sede desde hace más de 17 años, teníamos un deterioro importante en la planta física, por eso hoy estamos vestidos de fiesta, alegría, gratitud, porque esta obra cambia la realidad inmediata de nuestra sede educativa. Vamos a tener en mejor estado nuestra segunda casa. Solo Unidos podíamos hacer realidad esta inversión millonaria, con la voluntad de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía Municipal, no nos mojaremos más en nuestros salones. Mil y mil gracias".

Elkin Echeverri, Director de Proyectos, Estudios e investigación del sector educativo de la Secretaría de Educación de Antioquia expresó: "Cuando hay compromiso para trabajar Unidos, Administración Departamental y Municipal podemos lograr estos resultados. Estamos felices por entregar esta obra a la población de Girardota. Queremos que cada uno como estudiante aproveche estos espacios, la invitación es a prepararse para que generen mejores opciones de construir un mejor futuro".

"Gracias a la Administración Departamental y Municipal mejoramos los techos, la infraestructura de la Institución Educativa Emiliano García. En la educación nunca los recursos serán suficientes, pero con las voluntades de la Secretaría de Educación de Antioquia y la alcaldía de Girardota logramos hacer esta gran intervención que se necesitaba. La invitación es a cuidar nuestro colegio. Lo hemos logrado", dijo Martín Alonso Bustamante Gómez, Secretario de Educación de Girardota.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov