log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Entregan kits de producción lechera a pequeños ganaderos de Ituango y Campamento

Medellín, 27 de marzo de 2023 

- Esta entrega demandó, en ambos municipios, una inversión superior a los $460 millones.

- El objetivo es aliviar la situación de los pequeños productores afectados por las condiciones climáticas que se registran en Antioquia, el aumento de los precios de los insumos agropecuarios y los incrementos en los costos de producción.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y las administraciones municipales de Ituango y Campamento, gestionaron el apoyo del Ministerio de Agricultura con los productores lecheros logrando la entrega de 211 kits para fortalecer la comercialización de la leche, lo cual permitirá el perfeccionamiento del proceso productivo, la conservación del producto y el mejoramiento de los parámetros de calidad de la leche producida por los campesinos asentados en esta zona de Antioquia. 

 De común acuerdo entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, los municipios y el ministerio del ramo, y teniendo como base criterios como la producción lechera y la condición del pequeño productor, se seleccionaron estos dos municipios y los beneficiarios de los kits.  

Durante la jornada de entrega, realizada este fin de semana, los productores fueron capacitados en buenas prácticas ganaderas y recibieron cada uno 4 bultos de concentrado, una cantina para 40 litros de leche y un kit de buenas prácticas ganaderas.

El aumento de los precios de los insumos agropecuarios, los incrementos en los costos de producción y las condiciones climáticas con sus fuertes precipitaciones incidieron en la generación de pérdidas y dificultades económicas para los productores que en esta subregión están dedicados a la producción lechera.  

El secretario de Agricultura de Antioquia, Héctor Fabián Betancur Restrepo, informó que los kits entregados para aliviar a los pequeños productores, tienen un valor aproximado de $460 millones de pesos.  En Campamento se distribuyeron 65 paquetes y en Ituango 146.   

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov