log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Dagran entregó a Mutatá un bote para actividades de gestión del riesgo de desastres

Mutatá, 24 de marzo de 2023

-Este equipo se entrega como parte de los compromisos adquiridos por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, con los habitantes del municipio.

-El bote es de fácil uso y ayudará en el manejo de las actividades de gestión del riesgo de desastres.

-Para este fortalecimiento fueron transferidos más de $ 80 millones desde el Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, entregó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Mutatá un bote inflable para realizar actividades de reducción y mitigación del riesgo, así como de atención de emergencias en el municipio, principalmente en el corregimiento de Pavarandocito que se ha visto afectado por las lluvias. Con esta entrega, se cumple el compromiso adquirido por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Este bote, que será administrado por el cuerpo de bomberos de Mutatá y que tuvo una inversión de $82.700.000 trasladados desde el Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, incluye kits de instalación y protección, y un motor fuera de borda de 2 tiempos para su desplazamiento.

"Estamos dando cumplimiento al compromiso del señor gobernador con la entrega de este bote especial para temas de rescates en ríos y que es entregado al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres para que se use en todo lo relacionado con la gestión del riesgo de desastres en Mutatá y en especial para el servicio de la comunidad de Pavarandocito que había manifestado la necesidad de tener esta capacidad para transportar personas enfermas o heridas por medio del río Sucio, realizar evacuaciones oportunas y para otras actividades propias de la gestión del riesgo", dijo el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

“Estamos muy contentos con esta entrega porque se les está cumpliendo a las comunidades, le estamos cumpliendo al departamento, a Mutatá y a Pavarandocito, un corregimiento que ha sido azotado por las lluvias y que hoy se ve beneficiado por el trabajo que unido se ha estado realizando con la gobernación de Antioquia”, afirmó María Esilda Palacios Giraldo, alcaldesa de Mutatá.

El comandante del cuerpo de bomberos del municipio, Jhan Carlos Navarro Palacios, también se une a esta manifestación de celebración por la llegada de este nuevo medio de transporte. "Una alegría total, inmensa y un agradecimiento enorme por este apoyo porque para nosotros es muy importante, teniendo en cuenta la problemática que tenemos en Pavarandocito que se encuentra en un peligro inminente por la erosión que está sucediendo en estos momentos. No solo vamos a poder servir a nuestra comunidad, sino también a otras de nuestros municipios vecinos".

La entrega se hizo en el marco del fortalecimiento de la capacidad de respuesta a emergencias que desde la entidad se está realizando a los consejos municipales de gestión del riesgo de desastres para el cuidado de la vida durante la temporada de lluvias en el departamento. 

 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov