log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con la firma de un nuevo convenio, Gómez Plata construirá el acueducto multiveredal Calderas

Gómez Plata, 14 de marzo de 2023

- La Administración Departamental y el municipio invertirán recursos cercanos a los $5.500 millones para llevar agua potable a la ruralidad gomezplatense.

- Cerca de 500 personas se beneficiarán de forma directa con la construcción de este acueducto multiveredal. 

Con una inversión representada en 3.000 millones por parte del municipio de Gómez Plata y cerca de 2.500 aportados por la Gobernación de Antioquia, se firmó el convenio que construirá el acueducto multiveredal de Canteras en esta localidad del Norte de Antioquia.

Jorge Adrián Pérez, alcalde de Gómez Plata destacó: “La obra es muy necesaria para seguirle aportando al desarrollo rural, al saneamiento básico y al medio ambiente porque, con la construcción del acueducto, la zona de intervención tendrá un impacto muy positivo en la protección de las fuentes de agua para que el municipio pueda seguir mejorando ese suministro de manera permanente”.

El acueducto de Calderas estará en un territorio de mucha proyección turística, beneficiando a cerca del 20% de la población rural de la localidad.

“Con este proyecto vamos a tener una cobertura por encima del 68% y  a garantizar agua potable las 24 horas. Con esta obra estamos garantizando vida a nuestra población rural. Este acueducto, por ser multiveredal, no solo beneficia  a Calderas sino otras veredas como Santa Elena, San Fernando, El Potrero y una parte de La Estrecha”, puntualizó  Maryori Maya Lopera, Gerente de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia.

Pertenecer al PDA -Plan Departamental de Aguas- le permitió a Gómez Plata, con la intermediación de la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia, acceder a los recursos necesarios para completar la inversión que exige el acueducto multiveredal de Calderas.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov