log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernador Aníbal Gaviria Correa presentó la Fase 1 del proyecto de tecnología para reforzar la seguridad en Antioquia

Medellín, 15 de febrero de 2023

 - Se trata de la adquisición, el montaje y el mantenimiento de 125 cámaras y equipos en 25 municipios del departamento, cuya licitación ya fue adjudicada.

- Se estima que el próximo mes se hará la adjudicación de una segunda licitación de este proyecto estratégico que permitirá garantizar la seguridad en los territorios. 

Con la participación de alcaldes, alcaldesas y miembros de los equipos de gobierno de 25 municipalidades antioqueñas, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, presentó este miércoles, la primera fase del proyecto que facilitará la adquisición e instalación de un sistema de circuito cerrado de televisión –CCTV- para prevenir y controlar los riesgos en materia de seguridad.

Este proyecto estratégico planteado por la administración UNIDOS por la vida desde el primer año de gobierno, no pudo ser ejecutado antes debido a la crisis generada por la pandemia del Covid 19.  Por eso, el mandatario seccional celebró esta fecha en la que se da inicio a este gran proyecto tecnológico que se convertirá en una bendición para las comunidades.

Invitó a los alcaldes, alcaldesas y contratistas, a recuperar el tiempo perdido, a trabajar unidos y colaborativamente ya que, según él, mientras más rápido arranque su ejecución, más rápido le va a servir a los ciudadanos y a los territorios.

Indicó Gaviria Correa que el gobierno que él preside, se ha esforzado para que el sistema técnico que se va a instalar sea sostenible. “No es poner una cámara, sino un sistema que tenga sostenibilidad económica y que tenga sostenibilidad tecnológica para que permanezca en el tiempo y no sea ave de corto vuelo”. Recordó que hoy más que nunca la tarea de la seguridad es trascendental y más acuciosa. 

Esta primera licitación demandará una inversión de 23.075 millones de pesos para la instalación y mantenimiento 125 cámaras en estos 25 municipios.

En un mes aproximadamente se estará adjudicando una segunda licitación por valor de 12 mil millones de pesos, los cuales permitirán instalar 72 cámaras nuevas en 18 municipios.

En todas sus fases, el proyecto buscará tener en funcionamiento 8 nodos subregionales y un gran nodo departamental, con el funcionamiento de   197 cámaras nuevas, más el mantenimiento de los equipos que ya poseen los municipios.

El gerenciamiento del proyecto por más de 40.000 millones de pesos estará a cargo de Valor +.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov