log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Gobernación de Antioquia firmó convenio con cuatro municipios para agua potable y saneamiento básico

Medellín, 02 de enero de 2023

 

-Los municipios son Andes, Argelia, La Unión y Armenia Mantequilla. Mañana la firma se hará en Zaragoza para completar cinco poblaciones beneficiadas.

-Los convenios suman alrededor de $38 mil millones y se espera sean ejecutados en el 2023.

La Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, firmó esta mañana convenios con los municipios de Argelia, La Unión, Armenia Mantequilla y Andes, tendientes a mejorar las condiciones de acceso a agua potable y saneamiento básico. El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, resaltó la importancia de estos convenios y anunció que mañana en el municipio de Zaragoza se hará uno igual que beneficiará al corregimiento El Pato. 

“Estos proyectos tienen una dinámica muy importante y son trascendentales para la salud, para el bienestar de todos nuestros antioqueños y antioqueños”, dijo. 

Por su parte la gerente de Servicios Públicos, Nadia Maryori Maya, dijo que hoy se cosecha el trabajo adelantado que ha permitido cerca de 40 proyectos que han sido licitados, que permiten mejorar la calidad de vida de los antioqueños. Estos cuatro convenios firmados hoy, más el de Zaragoza mañana, suman un costo de alrededor de $38 mil millones. 

“La idea es garantizar que en este año 2023 cerremos lo que venimos cosechando en estos tres años que acabamos de cerrar con el 2022”, explicó. 

Los alcaldes manifestaron su complacencia con la firma de estos convenios que les permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus municipios.

“Quiero contarles a los argelinos que hemos firmado un convenio por $1560 millones para la construcción de la segunda etapa del relleno sanitario, para darle vida útil de 12 a 15 años, lo cual permitirá que en el corto plazo no nos vaya a colapsar”, dijo el alcalde de Argelia, Edwin Quintero. 

“Es uno de los proyectos fundamentales para generar condiciones de calidad de vida y resolver necesidades básicas insatisfechas de una población, teniendo en cuenta que la salud es primordial para que te tengamos una población con capacidad socialmente productiva”, expresó el alcalde de Armenia Mantequilla, Guillermo León Molina. 

“Es un proyecto fundamental para el desarrollo del municipio. Hoy La Unión es un municipio que tiene un crecimiento urbanístico grandísimo, ese crecimiento está condicionado al suministro de agua potable, con la firma de este convenio garantizamos ese suministro para los próximos 20 años”, explicó el alcalde de La Unión, Édgar Alexander Osorio. 

“Este convenio se va a ejecutar en el corregimiento de Santa Rita con una población aproximada de 5800 habitantes y así vamos mejorando las condiciones de esta población”, manifestó el alcalde de Andes, Carlos Alberto Osorio. 

El gobernador (e) de Antioquia, Juan Pablo López, viajará mañana a Zaragoza para la firma del convenio en esa población.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov