log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Secretaría de las Mujeres de Antioquia fortalece y potencia unidades productivas en el departamento

Medellín, 29 de diciembre de 2022

-Con una inversión aproximada de $1.190.000.000 se contribuyó a la autonomía económica y seguridad alimentaria de las mujeres en Antioquia.

-100 iniciativas productivas, 91 granjas y 13 unidades apícolas recibieron insumos a través de los programas Autonomía Económica y Mujeres Rurales.

Entre las acciones más destacadas de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia en este 2022, está el acompañamiento a 100 iniciativas productivas en el departamento. 70 fueron asistidas desde el programa Autonomía Económica, destacando que, 18 de ellas fueron ganadoras de “Antioqueña de Oro 2020-21”; otras 30 se apoyaron de manera conjunta con la Secretaria de Productividad y Competitividad del departamento, tras ser reconocidas en el concurso “Antójate de Antioquia”.

Para tal fin, la Secretaría entregó 480 millones de pesos en insumos, recursos que, además de contribuir al fortalecimiento de estas iniciativas productivas, ayudan a su empoderamiento y autonomía económica, para garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos. 

Como parte del proceso, las mujeres que hacen parte de estas iniciativas recibieron previamente asesoría administrativa, contable y legal, además de fortalecimiento misional, como aporte al mejoramiento de su calidad de vida y la de su familia; culminando con la entrega de los insumos según la necesidad que se identifica y se concilia con ellas.

Granja Mujeres Siembra

Al momento de los balances, también es preciso destacar que la Secretaría de las Mujeres de Antioquia cierra este año con acciones con propósito: se entregaron alrededor de 40 toneladas en maquinaria e insumos agropecuarios para el fortalecimiento de 91 Granjas Mujeres Siembra y 13 unidades apícolas de mujeres campesinas de Antioquia. 

Cerca de 710 millones de pesos se invirtieron en los insumos entregados a las granjas y unidades apícolas. Semillas, herramientas, enmiendas para el suelo como cal agrícola, safermix, abono orgánico y demás, fueron algunos de los insumos entregados a las mujeres rurales de Antioquia. El derecho a la autonomía económica y la seguridad alimentaria se traducen en EQUIDAD.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov