log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con la entrega de 83 equipos tecnológicos, la Secretaría de Seguridad y Justicia fortalece los procesos de justicia del Departamento

Medellín, 22 de diciembre de 2022

- Fueron beneficiados 35 municipios de las 9 Subregiones del departamento.

- La inversión superior a los 150 millones de pesos fortalecerá los procesos de las Comisarías de Familia, Centros Transitorios y Centros de Atención Especializada.

La Secretaría de Seguridad y Justicia de la Gobernación de Antioquia entregó este miércoles 21 de diciembre una dotación tecnológica con el propósito de fortalecer los procesos de justicia del departamento. En total, fueron 83 equipos que facilitarán el seguimiento, el resguardo de la información y la trazabilidad de los casos adelantados en 35 municipios de las nueve subregiones de Antioquia.

La dotación consta de un computador con todos los requerimientos técnicos necesarios en estos centros de atención, y una impresora, con los cuales se les dará un mejor acceso a los servicios a las comunidades.

Estos equipos fueron entregados a Comisarías de Familia, Centros Transitorios (CETRA) y Centros de Atención Especializada (CAE), espacios destinados a garantizar, proteger, restablecer y reparar los derechos de las personas y las comunidades. Con este equipamiento tecnológico, la Gobernación de Antioquia continúa apostándole al cuidado y la protección de la vida.

Esta entrega responde a las necesidades evidenciadas en el desarrollo de las asesorías y asistencias técnicas que se hacen desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, espacios en los que personal capacitado acompañan los procesos de los centros de atención y brinda capacitaciones que permiten reforzar y mejorar las atenciones que se realizan.

El propósito de la Secretaría de Seguridad y Justicia es seguir fortaleciendo los procesos de justicia en el departamento, buscando acercar a las comunidades los diferentes servicios, acompañar a las alcaldías y fortalecer a las entidades que son parte de estos procesos.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov