log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Con campaña Navidad Segura, el Dagran promueve una cultura del cuidado de la vida durante la época decembrina

Medellín, 5 de diciembre de 2022

 -No sobrecargar las conexiones eléctricas y evitar dejar velas encendidas son algunas de las recomendaciones para evitar cortos e incendios.

-Esta campaña busca a través de menores de edad, enviar un mensaje e invitación a los adultos, sobre los actos responsables que deben realizar al momento de celebrar las fiestas decembrinas.

Con Navidad Segura, una campaña que promueve una cultura del cuidado de la vida y que busca generar conciencia sobre la importancia del uso responsable de elementos que pueden ocasionar emergencias, durante la celebración de la época decembrina, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, entrega recomendaciones para esta navidad.

Audio: Jaime Enrique Gómez Zapata, director general Dagran

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez destacó la sensibilización que desde el Dagran se hace a través de los niños, enviándoles un mensaje a los adultos y de los cuidados que se deben tener durante la navidad en diferentes aspectos, además esta campaña será promovida en los municipios de Antioquia. 

“Muchas veces en las actividades que hacemos con leña hay que tener cuidado con los menores de edad, también para el día de las velitas, verificar no dejar velas encendidas para evitar incendios, al igual que con las conexiones eléctricas, que, sin una técnica adecuada, puede generarse cortos circuitos; el llamado es a tener todos los cuidados necesarios para evitar emergencias en esta navidad y los invitamos a replicar esta campaña en las redes sociales”, resaltó el director del Dagrán. 

La campaña será compartida con los coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres de los 125 municipios del departamento. 

Para disfrutar sanamente de la navidad y proteger la vida, desde el Dagran, se hace un llamado a todos los antioqueños a acatar las siguientes recomendaciones: 

- Hacer uso responsable de velas durante el día de las velitas para evitar incendios.

- No elevar globos de mecha ya que pueden generar incendios.

- Si cocina con leña, se deben tomar las medidas necesarias para que los niños y niñas no se acerquen al fuego.

- Tener cuidado con las conexiones eléctricas, ya que podría generarse una sobrecarga y ocasionar un corto o incendio.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov