log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

La Gobernación de Antioquia comenzó el proyecto Centro de Datos

Medellín, 1 de noviembre de 2022

-  El proyecto posibilitará la adecuación de redes de telecomunicaciones en la Gobernación y en varios municipios de Antioquia.

- La prueba piloto de este proyecto se ejecuta en el municipio de Jardín.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Gobernación de Antioquia dio inicio al proyecto denominado Centro de Datos, que consiste en la adquisición de equipos y suministros para la adecuación de redes de telecomunicaciones en la Gobernación de Antioquia y en diferentes municipios. 

Para su ejecución inicialmente se priorizarán 27 municipios, la cual comenzó el pasado viernes 28 de octubre con la entrega del primer Centro de Datos, en articulación con la empresa privada OCP TECH y con la administración municipal de Jardín.

Esta iniciativa pretende modernizar la estructura tecnológica de las alcaldías, mejorar las condiciones en que laboran los servidores públicos a partir de sistemas actualizados que permitan atender al usuario con eficiencia y generar puntos digitales en el parque principal para todos los ciudadanos.

Este proyecto hace parte de las acciones de la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que apuestan por convertir a Antioquia en un territorio inteligente.

Teniendo en cuenta que el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones es esencial para el progreso social, desde la Secretaría de las TIC, la administración UNIDOS por la vida continúa trabajando en proyectos como este, que favorecen  la transformación digital del departamento y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov