log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

El programa Seguridad Alimentaria al Curso de Vida se encuentra actualmente entregando apoyos en el departamento

Medellín, 31 de octubre de 2022

- La Secretaría de Inclusión Social y Familia avanza con esta estrategia, que  tiene presencia en los 125 municipios de Antioquia. 

-  Durante la administración departamental UNIDOS por la vida,  desde el 2020 a la fecha, se han realizado entrega de apoyos y complementos alimentarios  con una inversión de más de 69.287 millones de pesos, a personas y familias con inseguridad alimentaria y nutricional.

La estrategia denominada Seguridad Alimentaria al Curso de Vida, liderada por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, mediante su Gerencia MANA, ha entregado 555.914 apoyos alimentarios y 264.915 complementos nutricionales durante el presente gobierno, los cuales han beneficiado a niños y niñas menores de 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes, personas mayores, personas con discapacidad y población LGTBI, de los 125 municipios de Antioquia.

La inversión total en este programa de la administración UNIDOS por la vida, asciende a $69.287.217.790.

“Mediante la acción estratégica de Seguridad Alimentaria al Curso de Vida se está brindando apoyo a las familias más vulnerables de Antioquia, con el fin de mitigar los riesgos de malnutrición en diferentes poblaciones vulnerables en cualquier etapa del ciclo de vida”, comentó Pedro Fernando Hoyos, Secretario de Inclusión Social y Familia. 

Actualmente, el programa cuenta con una cobertura de 47.377 cupos para personas y/o familias, distribuidos así: 23.157 adultos mayores; 4.277 personas con discapacidad; 4.162 para madres gestantes y lactantes; 1.303 cupos para atender a población LGBTI y 14.462 niñas y niños entre 0 y 5 años.   

Cada apoyo alimentario contiene 11 productos no perecederos de la canasta familiar, además de un complemento alimentario específico rico en vitaminas, minerales y nutrientes, para niños, niñas, mujeres gestantes y madres lactantes, facilitando así el acceso y el consumo de alimentos saludables.  

“Desde la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional – MANÁ hemos venido trabajando durante el gobierno actual en priorizar la atención necesaria con mayor cobertura, aumentando también las posibilidades de aportar a la superación de la inseguridad alimentaria a la que actualmente nos vemos enfrentados. Esperamos finalizar este año con un cuarto ciclo de entregas a nuestros beneficiarios”, destacó Adriana Suárez Vásquez, Gerente de MANA.

Este programa ha sido posible gracias a la inversión realizada por la Gobernación de Antioquia, mediante recursos gestionados a través del Sistema General de Regalías y recursos propios.

Este proyecto, que hace parte de la línea estratégica Protección Social para la Garantía del Derecho Humano a la Alimentación Saludable, inició en enero de 2020 y su entrega se realiza en articulación con las administraciones municipales. 

Se espera finalizar el año con la entrega de 47.377 paquetes alimentarios adicionales y 18.624 complementos alimentarios. 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov