log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Ministerio y Secretaría y de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia entregaron kits de producción lechera a pequeños ganaderos del Norte

Medellín, 21 de octubre de 2022

-  Los kits entregados en Briceño, Yarumal, Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros, demandaron inversión cercana a los $750 millones.

- El objetivo es aliviar la situación de los pequeños productores afectados por las condiciones climáticas que se registran en Antioquia, el aumento de los precios de los insumos agropecuarios y los incrementos en los costos de producción.

Con el propósito de apoyar a los productores lácteos del Norte de Antioquia, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en coordinación con el Ministerio del ramo, hizo entrega de 415 kits a igual número de pequeños productores de los municipios de Briceño, Yarumal, Santa Rosa de Osos y San Pedro de los Milagros.

Con la entrega de los kits, la dependencia departamental y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural pretenden fortalecer la comercialización de la leche, a través del perfeccionamiento del proceso productivo, la conservación del producto y el mejoramiento de los parámetros de calidad de la leche producida por los campesinos asentados en esta zona lechera de Antioquia.

Además, del aumento de los precios de los insumos agropecuarios y los incrementos en los costos de producción, las condiciones climáticas que se han registrado los últimos meses en el departamento y las fuertes precipitaciones, incidieron en la generación de pérdidas y dificultades económicas para los productores que en esta subregión están dedicados a la producción lechera.

De común acuerdo entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el MADR y teniendo como base criterios como la producción lechera y su condición de pequeño productor, se seleccionaron los cuatro municipios y los beneficiarios de los kits.

El secretario (e), Andrés Sanmartín Álzate, informó que los 415 kits entregados durante la presente semana, para aliviar a los pequeños productores, tienen un valor aproximados a los $750 millones de pesos.  En San Pedro de los Milagros se distribuyeron 117 paquetes, en Santa Rosa de Osos 50; en Yarumal 100 y en Briceño 148.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov