log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

Con tercer encuentro territorial, Dagran avanza en el intercambio de conocimientos y experiencias de gestión del riesgo en subregiones Bajo Cauca, Magdalena Medio, Norte y Nordeste

Medellín, 20 de octubre de 2022

-Con este tercer encuentro se han impactado a más de 220 actores de gestión del riesgo de Antioquia.

-El evento, que se cumplió en Cisneros, estuvo dirigido a comunidad, comunicadores de las alcaldías, entidades operativas y coordinadores de gestión del riesgo.

 En el marco del Mes Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, llevó a cabo el tercer encuentro territorial dirigido a los coordinadores de gestión del riesgo, jefe de comunicación de alcaldías y presidentes de Asocomunal de las subregiones del Norte, Nordeste, Magdalena Medio y Bajo Cauca.  

Este encuentro, que se llevó a cabo en Cisneros, que es uno de los municipios priorizados por la entidad en 2021 para la aplicación del Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia (SAMA), cuyo fin es monitorear, pronosticar, alertar y cuidar la vida de los antioqueños ante eventos amenazantes; es una estrategia de descentralización del Dagran para promover el conocimiento, la reducción del riesgo y fortalecer la capacidad de respuesta ante la segunda temporada de lluvias que este año tiene incidencia del fenómeno de la Niña.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, destacó la importancia de la comunidad en los encuentros e hizo referencia a los temas que se desarrollan, y agregó que "hicimos diferentes actividades, en las cuales ampliamos información empezando por esta temporada de lluvias que está influenciada por el fenómeno de La Niña y continúa hasta diciembre, incluso hasta los tres primeros meses del próximo año".

Por su parte, el alcalde de Cisneros, Carlos Andrés Rojas Tirado, destacó lo fundamental que son estos encuentros para el municipio. "Gracias al Dagran por generar estos espacios para que sigamos trabajando en la mitigación y prevención de cualquier tipo de riesgo que pueda ocasionar la pérdida de vidas humanas por no tener el conocimiento de todas las actividades que se deben desarrollar al momento de atender una situación".

Estos encuentros territoriales ya se han realizado para las subregiones Norte, Nordeste, Suroeste, Bajo Cauca, Magdalena Medio, Valle de Aburrá y Oriente impactando a más de 220 actores del departamento. El 25 de octubre se realizará el último encuentro en el municipio de Cañasgordas para las subregiones del Urabá y Occidente.

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov