log in

Twitter
Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Atencion ciudadano
Up

  

160 jóvenes rurales han sido capacitados con Agrocamp – Generación Agro

Medellín, 18 de octubre de 2022

- Con esta estrategia se capacitan actualmente 40 jóvenes de La Ceja pertenecientes a tres Instituciones Educativas.

- “Si llevamos tecnología al campo e involucramos los jóvenes, tendremos en el futuro un campo desarrollado y con soberanía alimentaria”, dijo el secretario de Agricultura y desarrollo Rural (e) Andrés Sanmartín Álzate.

Dando cumplimiento a la Política Pública de Jóvenes Rurales del Departamento de Antioquia (Ordenanza 33 de septiembre 27 de 2019), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, convocó este martes, a 40 estudiantes de tres instituciones educativas del municipio de La Ceja, quienes participan activamente en la cuarta  versión de Agrocamp – Generación Agro, una estrategia que busca acercar a los jóvenes rurales a nuevos desarrollos técnicos y tecnológicos.

Con actividades experienciales y vivenciales, los estudiantes de los grados 10º y 11º de la IE Francisco María (San José), IE Concejo Municipal y la IE La Paz, se aproximan a procesos de innovación, tecnología, buenas prácticas agrícolas y comercialización en el agro, para mejorar la productividad, el relevo generacional y la sostenibilidad del campo antioqueño, así lo manifestó el secretario (e) de la dependencia departamental, Andrés Sanmartín Álzate.

Este proyecto que se desarrollará durante todo el día en el Parque Ambiental El Tambo, da respuesta a las necesidades de educación y capacitación que se requiere en esta localidad del Oriente antioqueño y brinda conocimientos técnicos y tecnológicos a través del emprendimiento y la innovación, con el fin de promover empresas rurales, que permitan incrementar los niveles de empleo y mejor calidad de vida.

Cabe recordar que la Política Pública de Jóvenes Rurales tiene cuatro ejes fundamentales: Educación con pertinencia; Innovación en tecnologías; acceso a capital a través de crédito; cooperativismo y alianzas comerciales.

En estas actividades participan como aliados, las administraciones municipales, instituciones educativas, Cornare, Agrosavia, universidades, SENA y empresa privada.  

A la fecha se han realizado tres versiones de Agrocamp en los municipios de Marinilla, San Pedro de los Milagros y Jericó, donde han sido capacitados 120 jóvenes rurales.  Sanmartín Álzate, recordó que la apuesta de la administración UNIDOS, es que esta generación pueda construir su proyecto de vida en el campo.

Agregó que: “Si llevamos tecnología al campo e involucramos los jóvenes, tendremos en el futuro un campo desarrollado y que contribuya con la soberanía alimentaria, es decir, el campo le garantiza al país y al mundo la producción de alimentos que necesita”.

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov