log in

Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
Soundcloud
Centro
Up
Atencion ciudadano

  

Finalizó la fase de convocatoria de Antioqueña de Oro 2022

Medellín, 1 de octubre de 2022

• 180 propuestas de mujeres fueron recibidas este año, provenientes de 64 municipios de las nueve subregiones del departamento, quiénes estarán a la expectativa de saber cuales serán las ganadoras de la versión 2022.  

• El equipo del jurado calificador inicia fase de evaluación de las propuestas, para elegir a las mujeres que recibirán este reconocimiento el 18 de noviembre de este año.

Con 180 propuestas recibidas, la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia, finalizó la fase de inscripción y dio inicio a la evaluación de las propuestas presentadas por las mujeres que aspiran recibir el galardón honorífico Antioqueña de Oro en su versión 2022. Cabe destacar que, en el año 2021 se contó con 144 propuestas y para el año 2020 se recibieron 104.Estas propuestas serán evaluadas por un equipo de jurados que identificarán la idoneidad y pertinencia de estos proyectos alrededor de la temática elegida para este año que es: “Mujeres defensoras de la vida y la tierra” haciendo referencia al cuidado y preservación del medio ambiente desde las nueve categorías que conforman este reconocimiento. 

Las propuestas llegaron de 65 municipios que hacen parte de las nueve subregiones del departamento con proyectos que representan las nueve categorías como son la empresarial, social y política, servicio público, arte y cultura, educación, ciencia, tecnología e innovación, sub-20 mujer joven, sembradoras de paz y deportes, y los resultados se darán a conocer a las mujeres inscritas al proceso de convocatoria el 11 de noviembre de este año. 

El evento de reconocimiento se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre mediante acto público, con la presencia de las nueve ganadoras de la versión 2022, representantes del equipo del jurado calificador y representantes del gabinete departamental. En este evento las ganadoras recibirán el galardón honorífico que las identifica como Antioqueñas de Oro, defensoras de la vida y la tierra y pergamino de distinción; además se hará entrega de un estímulo/incentivo a cada una de las galardonadas para el fortalecimiento de su proyecto.

Esta convocatoria se publicó desde el pasado 5 de agosto en las páginas web oficiales de la Gobernación de Antioquia www.antioquia.gov.co y de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia www.mujeresantioquia.gov.co y fue promocionada a través de canales informativos de alcance local, regional y comunitario del departamento, así como en las redes sociales de la Gobernación de Antioquia e instituciones aliadas. 

 

Departamentos Administrativos

Logo col
Logo Gov